Empresas y Negocios Vinos

Decanter y Wine & Spirit reconocieron a dos vinos de Cavas de Weinert

Etiquetas de Cavas de Weinert fueron reconocidas internacionalmente por dos revistas mundialmente validadas, Decanter de Inglaterra y Wine and Spirits de Estados Unidos, en sus publicaciones de octubre.

La revista norteamericana Wine & Spirits, catalogó a su Weinert Malbec 2012 dentro de los TOP 100 WINES OF THE WORLD de su edición de Otoño, “Fall Issue”. Con un puntaje de 94 puntos, fue galardonado con excelentes comentarios. Se destacó por la complejidad de la fruta azul-negra y tintes a café que le aportan sutileza. También se lo calificó como un vino “rico e intenso sin ser pesado”, merecedor de años de guarda, pero alegando que sabe tan bien que es difícil evitar abrir una botella para disfrutar ahora.

El crítico Corey Warren ponderó su maduración en nariz con notas terrosas y toques de caramelo y tabaco. Destacó sus taninos, mencionando que “seguían expresivos incluso días después de la cata de panel”. Agregó que “sus recuerdos a tomillo añaden una nota herbal a los sabores de ciruela, y los taninos enmarcan el núcleo lujoso y delicioso. Esa sedosidad añeja se transforma en aromas a café cold brew con un final rico, intenso y vivaz”.

Por otro lado, la revista Decanter publicó su “October 2022 Issue”. La misma incluyó a más de 140 etiquetas de todo el mundo, clasificadas en distintas categorías, cada una de las mismas evaluada por un importante crítico. El vino Cavas de Weinert – Cask Selection 2011 fue galardonado por el reconocido crítico inglés, Tim Atkin, con 93 puntos, dentro de la categoría “French Influence in Argentina”.

Producto de viñedos de entre 40 y 80 años de Luján de cuyo y con 10 años de crianza en toneles de roble francés, es una selección de los toneles más expresivos y elegantes de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, etiquetado en otras oportunidades por el crítico británico como una de las “glorias de Argentina”.

Escribir un comentario