(DyN) – El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, contestó las críticas que más temprano había hecho Aníbal Fernández al paro del campo, al señalar que el sector «necesita funcionarios que resuelvan problemas, no un jefe de Gabinete que se convierta en opinólogo».
En declaraciones desde Salta, donde participará desde las 15.30 de una asamblea en el tercer y último día de cese comercial en contra de las políticas oficiales para el agro, el directivo planteó: «Depende exclusivamente del Gobierno que se revierta la situación de crisis que está viviendo el campo solamente en la Argentina».
«Todos los países productores de alimentos mantienen su competitividad y ocupan los mercados que la Argentina perdió por culpa de la mediocridad de sus funcionarios», se quejó.
En ese marco, el titular de la SRA enfatizó que la Argentina «lo que menos necesita es un jefe de Gabinete que se convierta en opinólogo de los problemas del campo. Necesitamos funcionarios que resuelvan esos problemas que venimos enfrentando hace años como consecuencia del fracaso de la política agropecuaria».
«No revertir las políticas que causan daño a todas las actividades productivas del país y que ponen en riesgo el empleo de los argentinos, habla de la perversidad del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales que lo apoyan», fustigó Etchevehere.
Del mismo modo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, replicó a Fernández al señalar que «el Gobierno continúa sin reconocer lo que pasa en la Argentina porque vive enfrascado en su propio relato».
El directivo sostuvo que «se llegó al cese por pedido de los mismos productores». «Los de trigo no saben a quién vender su producción; los productores de frutas del sur no cubren ni siquiera los costos de cosecha y los productores de uva no tienen quién les compre su producción, por nombrar sólo algunas de los producciones en crisis», sostuvo Ferrero.
«El Gobierno continúa sin reconocer lo que pasa en la Argentina porque vive enfrascado en su propio relato. El acatamiento fue amplio porque fueron los mismos productores los que lo solicitaron. Los corrales vacíos en el Mercado de Liniers, las economías regionales paralizadas y los productores movilizados son un solo un ejemplo», puntualizó el titular de CRA.
Sin categoría