DESTACADA

Ecipsa canceló ON por $ 12 millones y prepara su llegada a Buenos Aires

Grupo Ecipsa canceló una nueva emisión de Obligaciones Negociables por $ 12 millones. Se trata de la Serie I de su Programa Global de Títulos de Deuda que había sido emitida hace 36 meses por la sociedad Ecipsa Holding con el objeto de financiar diferentes proyectos inmobiliarios en las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán y Salta.

La empresa ingresó al mercado de capitales en 1995, como una forma de obtener financiamiento para sus diferentes proyectos. Durante ese tiempo colocó Obligaciones Negociables, Fideicomisos Financieros y Carteras Hipotecarias Securitizadas por más de $ 1.200 millones.

Al tiempo que canceló la emisión de ON, desde Ecipsa ultiman detalles para lo que será el desembarco en Buenos Aires. Tal como lo anunció el CEO de la compañía, Jaime Garbarsky a Punto a Punto en noviembre, la estrategia es “entrar con fuerza en el mercado de Buenos Aires” durante el primer semestre de este año.

Garbarsky confirmó que el primer proyecto de Ecipsa en ese mercado será en un predio ubicado en Villa Devoto, donde se construirán 1.000 departamentos y 800 cocheras. “El concepto que vamos a desarrollar está por encima de Natania, porque el mercado lo permite”, le dijo el empresario a este medio. En ese sentido, confirmó que la inversión se ubicará entre los US$ 150 millones y US$ 200 millones.

La llegada a Buenos Aires encuentra a Ecipsa “muy bien posicionada” en el mercado, con 23 proyectos en marcha en diferentes provincias y 3.500 productos, entre los que se destacan departamentos, casas y lotes. A eso hay que sumarle la “solidez financiera” de la compañía, tal como lo confirmó el propio Garbarsky.

“Tenemos 10.000 clientes y ya nos aseguramos un ingreso de más de $ 600 millones para el 2017 por nuestro sistema de ventas”, con un dato para tener en cuenta: “el 70% de la cobranza ingresa por débito bancario. Creo que muy pocas empresas en el país pueden lograr eso. Nuestro giro económico y comercial no depende de la coyuntura”.

Escribe un comentarios