DESTACADA Mendoza

Economía junto a Bureau Veritas ofrece un ciclo de capacitación sobre normas de calidad para empresas del sector TIC

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) organiza junto con Bureau Veritas Certificadora internacional, el Ciclo de Capacitación de Normas de Calidad para empresas del sector de la economía del conocimiento.

El objetivo de esta iniciativa es promover la innovación productiva y acompañar a las pymes del sector en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley de Economía del Conocimiento (Ley 27506 y su modificatoria) y así acceder a sus beneficios.

Las inscripciones se podrán realizar a través del Sistema Tickets. Tendrá cupos limitados y los socios del IDITS tendrán bonificación de 100%. Para empresas en general, el costo será de $15.500 para módulo 1 y 2 y $13.500 para módulos 3 y 4.

Ad

Cronograma del ciclo

  • 22, 23 y 24 de junio: planificación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001.
  • 12 y 13 de julio: directrices para la implementación de la norma ISO 9001 al desarrollo de software – ISO/IEC 90003-2018.
  • 19, 20, 21, 22, 25 y 26 de Julio: curso de especialización para la formación de auditores internos aplicados a sistemas de gestión de la calidad, según ISO 9001:2015.
  • 27, 28 y 29 de julio, 8 y 9 de agosto: curso de especialización para la formación de auditores internos aplicados a sistemas de gestión de seguridad de la información, según la norma ISO 27001.

Beneficios de acceder a la ley

  1. Bono para pagar impuestos nacionales correspondiente al 70% de las contribuciones patronales sobre el personal dedicado a las actividades promovidas. El descuento será del 80% para las empresas que a partir de su inscripción contraten: mujeres y disidencias, personas con posgrado en ingeniería, ciencias exactas o naturales, personas con discapacidad, residentes de zonas desfavorables o de menor desarrollo relativo, beneficiarios de planes sociales. Sólo las empresas exportadoras podrán utilizar el bono para pagar el Impuesto a las Ganancias.
  2. Descuento de hasta el 60% del Impuesto a las Ganancias, según el tamaño de empresa.  
  3. Exención del pago de derechos de exportación para las empresas del sector servicios.

Ad

Escribir un comentario