La empresa cordobesa de soluciones en higiene urbana Econovo comenzó a brindar el servicio de saneamiento de residuos en la localidad de Nueva Esparta (Isla Margarita), Venezuela.
De esta manera, Econovo se suma a la recientemente formada empresa Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuo (Sanear) para gerenciar y poner en funcionamiento la misma. Esta misión se realiza con personal técnico de argentina y equipos exportados desde Córdoba.
Econovo logró la concreción de un convenio de exportación de plantas enfardadoras de basura, camiones recolectores, equipos barredores, desobstructores, compactadores de basura, tanques de agua y lavacalles a la provincia de Nueva Esparta. El monto de la exportación es de US$ 46 millones de dólares, la mayor exportación de equipos de higiene urbana de la Argentina.
El viernes 29 de noviembre llegó a Venezuela el primer embarque de 18 maquinarias que cumplen diferentes funciones arribó este viernes a suelo insular para el equipamiento de la empresa Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuo (Sanear). Estos primeros equipos ya fueron designados para el saneamiento de los municipios Marcano, Gómez y Antolín del Campo.
El convenio con Econovo incluye talleres para el personal que laborará en la empresa Sanear e igualmente el diseño de rutas. Oscar Scorza, presidente de Econovo, explicó que la empresa “va a brindar toda la tecnología y los recursos humanos para poner en funcionamiento el nuevo sistema de saneamiento de residuos de Nueva Esparta. Nos acompañan años de experiencia en este negocio. Tenemos la capacidad técnica y humana para mejorar claramente la calidad de vida de los vecinos de Nueva Esparta con técnicos Argentinos”.