Econovo, la empresa de soluciones ambientales radicada en la ciudad de Oncativo, avanza con su plan de expansión, que incluye la construcción de una nueva planta con el objetivo de ampliar la producción y poder acceder a nuevos mercados en el exterior.
En concreto, la firma que dirige Oscar Scorza, puso en marcha hace 10 días una inversión de $ 10 millones para aumentar la producción de equipos. “Se trata de de una segunda nave industrial, que se suma a la planta principal que poseemos y a las ampliaciones que concretamos en Buenos Aires a fines del año pasado”, señalaron fuentes ligadas a la compañía.
La inversión tiene relación directa con un contrato que la firma acaba de firmar con el Gobierno de Venezuela para enviar productos al exterior, más precisamente equipos de higiene urbana. “Es un acuerdo de los más importantes que ha firmado la empresa a lo largo de su historia”, agregan desde la compaía. Y le pone números al negocio: “se trata de un contrato de US$ 40 millones, lo que nos permitiría hasta triplicar la facturación, que en la actualidad supera los $ 100 millones”.
La nueva planta estará operativa dentro de unos 10 meses y le permitirá a Econovo duplicar la producción. A fines del año pasado, la empresa había inaugurado una fábrica de equipos para higiene urbana y soluciones ambientales. La firma emplea a 90 personas de manera directa y 150 de manera indirecta.