Universo

Edelweys Barzola, Jefe de Turismo y Relaciones Institucionales Bodega Norton: “Pronto lanzaremos novedades en el segmento Súper Premium”

-¿Qué acciones especiales tomaron por la pandemia?

-Previo al cierre del sector se implementó un protocolo muy estricto para visitantes, y cuando suspendimos las visitas turísticas, comenzamos a trabajar inmediatamente en el refuerzo de la comunicación online, brindando experiencias virtuales a través de Zoom e Instagram Live. Además, desarrollamos los “Packs Momentos”, con entrega a domicilio; y una vez habilitada la actividad en Mendoza, y luego de haber incorporado todos los protocolos pertinentes, implementamos la modalidad “take away”.

-¿Cómo se están preparando para cuando se reabra el turismo?

-Estamos trabajando en armar protocolos para garantizar la seguridad de los visitantes y de nuestro personal. La reapertura del sector de Hospitalidad contará con innovaciones en cuanto a los espacios pensados para recibir a nuestras visitas, básicamente orientados a disfrutar los jardines, los viñedos y la imponente vista a la Cordillera de Los Andes. También adaptamos nuestros recorridos para ofrecer una experiencia única, tanto para quienes no conocen la bodega como para aquellos que nos han visitado antes.

-¿Tienen algún lanzamiento en puerta?

-Sí, los próximos lanzamientos están planificados para octubre y noviembre. Este año Bodega Norton cumple 125 años, así que tenemos algunas novedades en el segmento Súper Premium que pronto estaremos comunicando. El último lanzamiento que realizamos en esta línea fue Quorum VI – sexta edición, nuestro blend de varietales y añadas, que por primera vez se presentó por Zoom para periodistas, sommeliers y clientes. También desarrollamos degustaciones virtuales exclusivas para grupos selectos.

-¿Planean reabrir su restaurante, La Vid?

-Sí, pronto podremos volver a recibirlos para que disfruten de la experiencia gastronómica de Norton, de la mano de nuestra chef ejecutiva Patricia Suárez Roggerone. Será en un nuevo espacio y con una propuesta también renovada, donde se disfrutará de excelentes platos con la mejor vista de Bodega Norton.

-¿Cómo están funcionando las ventas este año?

-Vienen bien, tanto en mercado interno como en exportaciones. La caída en restaurantes y hoteles se compensó con una mayor venta en supermercados y autoservicios. Este cambio de canal mejora la performance de los vinos masivos, pero impacta negativamente en las líneas de alta gama, cuyos principales canales de venta se encuentran cerrados y sólo se compensan en parte a través de la venta directa y el e-commerce.

Escribe un comentarios