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EDEMSA anunció inversiones por $ 60 millones para mejorar el servicio eléctrico

 

La distribuidora EDEMSA informó que acaba de poner en marcha un plan de revisión, mejora y optimización de las instalaciones de su área de concesión, con el objetivo de asegurar la normal prestación del suministro durante la temporada más caliente de año.

Este plan, que arranca cada año en noviembre y finaliza en marzo, tiene como objetivo poner a punto todo el sistema eléctrico previendo el considerable aumento de la temperatura y la demanda eléctrica. Es que las exigencias a las que son sometidas las instalaciones, requiere adoptar medidas adicionales de seguridad y control del servicio.

Para la edición 2018/2019, la distribuidora ha presupuestado una inversión superior a los $ 60 millones, la cual incluye la compra de transformadores, la mejora en las instalaciones y redes eléctricas y la mayor dedicación del personal técnico que trabajará horas extra y verá restringido el uso de su licencia.

En líneas generales, el denominado Plan Verano 2018 / 2019 está compuesto por las siguientes acciones:

· Contratación de mayor cantidad de cuadrillas de guardia para la solución de cortes y reclamos en las redes de Alta, Media y Baja Tensión. Este incremento de costos apunta a la necesidad de reducir los tiempos de respuesta hacia los usuarios.

· Incremento de la cantidad de horas extra destinadas al personal propio y de empresas contratistas en las zonas de Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe. Y, además, se instrumentará un plan especial de guardias técnicas y de atención telefónica durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

· Adquisición de más de 30 transformadores nuevos a fin de mejorar la red eléctrica en los puntos más calientes y contar con una “reserva fría” en caso de cortes o fallas.

· Alquiler de grupos electrógenos, de distintas potencias, para asistir a clientes sensibles en caso de ser necesario. Y también disponer de algunos grupos generadores autónomos para usuarios electro-dependientes.

· Mayor difusión de la campaña de difusión destinada a concientizar sobre la importancia de ahorrar y consumir energía de manera responsable. Esta tarea incluye medios gráficos y electrónicos, como redes sociales (twitter, Facebook e Instagram).

· En el aspecto interno, EDEMSA también comunicó que ha limitado y restringido durante el verano los días de vacaciones del personal operativo. También se ha pedido a las empresas contratistas que tomen la misma acción.

 

Foto: www.2634.com.ar

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