Eduardo Elsztain, dueño del Shopping: “Cualquier cosa con buena orientación puede ser de alto impacto”

0

Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, estuvo presente ayer en una de las sucursales de su banco, el Hipotecario, y definió brevemente sus perspectivas para el nuevo Gobierno: “En un contexto de mucha recesión, cualquier cosa con buena orientación puede ser de alto impacto”.

Escueto, pero optimista. Unos minutos antes, en la inauguración del “bancafé” que unió al Hipotecario con Havanna, se desmarcó de los empresarios y las instituciones que “quedan paralizados” en momentos de crisis. Habló de un período “extraño” tanto en lo financiero como en lo político, pero ratificó que sus planes son “hacia adelante”.

En diálogo con la prensa, el número uno de IRSA -empresa dueña de los principales centros comerciales de Buenos Aires- insistió con la “oportunidad” que ve en la “crisis” y la “capacidad de ser positivo” a pesar de “lo que la sociedad está viviendo”.

Según Elsztain, la sociedad argentina se preparó “mucho tiempo” para una situación de crisis, inflamada por la incertidumbre. “Pero esa incertidumbre ya terminó. Y toda esa preparación de la gente que veía venir algo muy negativo, no va a suceder”, vaticinó, sobre el período que viene desde el 10 de diciembre.

Se mostró cauto con respecto a Alberto Fernández. “Cuando hay un cambio político, hay un cambio de aguas y hay que esperar a ver a dónde va el líder”, apuntó. Consultado sobre si un posible incentivo al consumo lo beneficiaría, dijo que “cualquier” medida bien orientada puede tener un impacto grande.

Fuente: La Nación