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Eduardo López y el vino en lata: «Esta nueva manera de tomar vino llegó para quedarse en el mercado argentino»

A pesar del difícil contexto por el que atraviesa el país, la centenaria Bodega López no se detiene. El Director Eduardo López, dialogó con Punto a Punto sobre los productos que lanzaron y anticipó también algunas novedades en sus clásicas líneas López y Vasco Viejo. Sobre la venta en vino en lata que encaró la empresa en abril y que anticipó nuestra revista (ver nota en https://bit.ly/3e7xybm) López dejó toda una definición: «Esta nueva manera de tomar vino llegó para quedarse en el mercado argentino».

¿Qué vinos nuevos han lanzado o relanzado y qué etiquetas renovaron o van a renovar?

-Desde fines del año pasado estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos y en la actualización de otros.

En Traful a partir de noviembre pasado tuvo una renovacion completa, tanto en imagen como en los vinos también

Nueva imagen en la etiqueta para los Blends Tinto y Blanc. Se definieron vinos con mayor frescura, juventud y mayor presencia de Malbec en su corte.

En la etiqueta ilustramos la conexión con la naturaleza que queremos comunicar, elegimos los paisajes patagónicos donde se encuentra el lago Traful, de donde es oriunda la marca.

En enero de este año también sumamos a la Familia Traful, 2 nuevos varietales: un Malbec y un Chardonnay-Semillón con una presentación más sobria y elegante, manteniendo una excelente relación precio-calidad. Un perfil aromático y de mayor estructura caracterizan sobre todo al Malbec.

En abril presentamos Traful Blanco Dulce, en Lata, sumándonos a la gran novedad de hoy en día en el mercado del vino. Un envase novedoso, fácil de transportar, enfriar y consumir en cualquier momento, totalmente descontracturado. Una nueva manera de tomar vino! Enfocado sobre todo para un segmento de consumidores más jóvenes, sin prejuicios, con un vino dulce, sin ser empalagoso y de bajo alcohol. De esta manera la Familia de Traful quedó integrada con 5 nuevos vinos para ser descubiertos.

Las presentaciones son:

  • Blends de Uvas Tintas y Blancas: en 375ml, 750ml y en un nuevo formato de botellas de 1125ml.
  • Varietales Malbec y Chardonnay – Semillón: en 750ml.
  • -Blanco Dulce en latas de 310ml.

Además hace menos de un mes presentamos Rincón Famoso Rosé. Nuevo corte entre Malbec y Pinot Noir, un blend fresco y frutado. De color rosa pálido, al igual que los nuevos detalles en su tradicional etiqueta. Expresión equilibrada de muy agradable acidez. Un Rosé especial para disfrutar siempre.

¿Qué otros lanzamientos tienen previsto para este año?

-Dentro de muy poco tendremos varias novedades: nuestras clásicas líneas López y Vasco Viejo también renovarán su imagen modernizando sus etiquetas, pero manteniendo siempre su esencia y su identidad propia.

En el Vasco Viejo se sumara un nuevo varietal Malbec, con una etiqueta colorida y diferente.

Chateau Vieux ampliará su familia, incorporando un nuevo Malbec a su clásica línea, incluso con una etiqueta renovada.

¿Cómo está marchando la venta de vino en lata?

-Como mencionamos más arriba hemos tenido una experiencia muy positiva con el primer lanzamiento de vino en lata de Bodegas López. Esta nueva manera de tomar vino, llegó para quedarse en el mercado argentino.

Con la primavera y los primeros calores, su consumo entrará en plena temporada. Posiblemente este sea el punto de partida para sumáar más productos a este tipo de envase, todavía novedoso en la industria del vino argentino.

¿Qué expectativas para fin de año en el actual contexto?

-Independientemente del contexto, en Bodegas López siempre tuvimos la suerte de estar vigentes entre el publico argentino, tanto en momentos cotidianos, como en los importantes. Fin de año es tiempo de festejos, recuerdos y vivencias. Nosotros somos optimistas y esperamos balances positivos, estando presentes en la mesa de los argentinos como desde hace mas de 120 años.

Foto: Radio Mitre

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