Sin categoría

EE.UU. volvió a amenazar a Corea del Norte con la «destrucción total»

Estados Unidos (EE.UU).) advirtió que el régimen de Corea del Norte será «totalmente destruido» si estalla una guerra, pero Rusia rechazó el llamado a cortar los lazos con Pyongyang y China eludió dialogar sobre un embargo petrolero.

Washington instó a adoptar duras acciones en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles, como respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) de Pyongyang. «El dictador de Corea del Norte hizo una elección ayer (miércoles) que coloca al mundo más cerca de una guerra, no más lejos», dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley, ante el Consejo.

«En caso de guerra, no se equivoquen: el régimen de Corea del Norte será totalmente destruido», agregó. Pero su llamado a las naciones a «cortar todos los lazos con Corea del Norte» fue rechazado el jueves por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien dijo que su país considera «negativa» esta propuesta.

«En varias ocasiones hemos subrayado que la presión de las sanciones se ha agotado y que las resoluciones que impusieron sanciones implicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones», dijo Lavrov a la prensa. «Las recientes acciones de Estados Unidos parecen haber sido dirigidas deliberadamente para provocar acciones bruscas de Pyongyang», expresó, citado por las agencias de prensa rusas, durante un viaje a Minsk.

Los comentarios están cerrados.