En el marco del “Operativo Verano 2015” lanzado por el Ministerio del Interior y Transporte, encabezado por Florencio Randazzo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevó a cabo diversos operativos de fiscalización del transporte automotor en numerosos lugares del país, especialmente en aquellos puntos de interés turístico.
En este sentido, la CNRT informó que durante el mes de enero se controlaron 12.134 micros de larga distancia y servicios de turismo en todo el país. Como consecuencia de dichos controles se labraron 1.813 infracciones, y se dejó fuera de servicio a 455 unidades que presentaron irregularidades de gravedad que impidieron su circulación.
Asimismo, la CNRT realizó 3.256 controles de alcoholemia a choferes de transportes de pasajeros, 6 de los cuales arrojaron resultado positivo. Ante esto, se procedió a su suspensión y se les retiró la Licencia Habilitante.
Los operativos de control se desplegaron en terminales de ómnibus, rutas, accesos y en la vía pública en diversos puntos de nuestro país. Además, se efectúan intensos controles en la Costa Atlántica, principal destino elegido por los argentinos para vacacionar.
En las inspecciones se verifica que los choferes y los vehículos cuenten con la documentación habilitante; el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores; el cumplimiento de las medidas de seguridad (como por ej. tacógrafo, cinturones de seguridad, limitador de velocidad, matafuegos y salidas de emergencia) por parte de los vehículos; que los servicios se presenten en adecuadas condiciones de higiene y confort, y se realizan controles de alcoholemia a los choferes.
Sin categoría