El pasado miércoles 6 de mayo cortó sus cintas Paseo General Paz, “Espacio de Tendencias”, un nuevo lugar de encuentro que suma la ciudad y que combina cultura, gastronomía, moda y arquitectura en un entorno de mucho contenido histórico.
El emprendimiento cuenta con una superficie de 1.160 m2, 12 locales comerciales, tres ingresos, tres patios, además del Museo Catalina de María que tiene otros tres locales y un auditorio.
El Paseo está ubicado sobre la calle Sarmiento al 1100 (entre Pringles y David Luque) y se integra a un sector del barrio General Paz que cuenta con otros puntos referentes como la Clínica Reina Fabiola, el Hindú Club, la Capilla, el Colegio de María, el Museo de la Industria, el Centro Cultural General Paz, entre otros.
“Es un desarrollo que va a tener mucho impacto en la zona. Se hizo un trabajo de recuperación y de puesta en valor arquitectónico porque es una casona que está emplazada en una manzana que es parte del Patrimonio histórico de la ciudad. La idea es ofrecer un espacio de encuentro cultural, comercial, gastronómico y de recreación”, subrayó Fernando Tamame, de Sergio Villella Bienes Inmuebles.
Las marcas del Paseo
Paseo General Paz es un trabajo de la desarrollista cordobesa Henisa y abrió sus puertas con el apoyo de varias marcas y proyectos de peso. Entre la oferta que brinda están:
-Museo Catalina de María: es un encuentro con el patrimonio de las Hermanas Esclavas, los comienzos del Barrio General Paz y la vida cordobesa del siglo XIX. Las salas y el auditorium que lo integran pertenecen a un complejo edilicio mayor conocido como Casa Madre, un manzano histórico y singular que custodia no sólo un patrimonio material y tangible (muebles, objetos de uso, dependencias), sino también inmaterial, alusivo y simbólico, que se relaciona con las vidas, creencias, hábitos, acciones, sentidos y costumbres de aquella vida cotidiana.
-Reparata (Pizzas & Pastas- Almacén): este local gastronómico lleva su nombre en homenaje a la Patrona de Florencia (Italia). En este local, ambientado con un estilo retro de viejo almacén, se elaboraran pastas italianas, tablas de fiambres y variedades de pizzas elaboradas en horno de barro.
-Café Havanna: este local tiene un diseño único en Córdoba y llega con una nueva imagen adaptada a esta edificación. Havanna acompaña con sus prestigiosas especialidades y se extiende a la galería y al Patio de la Recova.
-Libryco: es una librería temática y editorial cordobesa ubicada al lado de Café Havanna para que funcione como café cultural. Es una propuesta ideal para los amantes de la lectura acompañados de un exquisito café que completa la oferta cultural con futuros eventos de presentaciones de libros y autores en el Paseo.
-Locales de indumentaria: que fueron seleccionados en base a propuestas de tiendas de diseño de emprendedores cordobeses, con prendas orientadas para todos los estilos, buenas materia primas y precios accesibles. Sarah, Sweet Baby, Sanz y Finales Felices están presentes con un buen catalogo de opciones.
-Geo Das: no podía faltar una joyería. Oro y Plata en el Paseo del Jockey y ahora también en Paseo General Paz.
-Tesai Mercado de Té: un lugar diferente para tomar el mejor té en hebras de Córdoba y riquísima pastelería, ubicado en el Patio de la Fuente.
-Ouro Preto (Cocina Brasilera): completa la oferta gastronómica este excelente restaurante de cocina brasilera que actualmente funciona en Unquillo y próximamente abrirá sus puertas en el local más importante del Paseo. Su nombre rinde homenaje a la ciudad del propietario, un joven de Minas Gerais (Estado donde se encuentra Ouro Preto). Entradas (rabas, peixe frito), ensaladas (con mango, palta), pescados y frutos de mar en platos para dos personas, ternera a la madera, cerdo a la feijoada, la clásica moqueca de pescado y camarones son algunos de los platos. Entre los postres, se destacan varios con espíritu brasileño. Hay algunos vinos, jugos, tragos típicos y cervezas entre las bebidas. Y la propuesta se completa con shows de samba brasilera cada quince días.
Sin categoría