Mendoza

El aeropuerto de Mendoza entre los que más movimiento tuvo en la Argentina, según informe

De acuerdo a los datos recopilados por la ANAC, la cantidad de pasajeros transportados tanto en cabotaje como en internacional durante el mes de septiembre ascendió a 1.955.000, equivalente a un 160,1% más respecto al mismo mes de 2021 pero aún un 20,5% menos que en 2019. Con 1.186.000 pasajeros transportados en cabotaje, el salto respecto a un año atrás fue del 86,6% y en internacional, con 764.000 viajeros, la recuperación rondó el 659,9%.

Un dato a tener en cuenta es que en cabotaje aún hay un 11,4% menos pasajeros que en septiembre de 2019 y en internacional un 31,5% menos.

En cuanto a la cantidad de vuelos, el salto entre septiembre de este año y el mismo mes de 2021 fue del 49% en cabotaje y del 199% en internacional, lo que representa una recuperación del 80% en el total.

  • Cuáles fueron los aeropuertos con mayor movimiento:Los cinco aeropuertos con mayor movimiento de pasajeros durante el noveno mes del año fueron: Aeroparque con 1.176.003 (un 37,4% del total país), Ezeiza con 607.196 (19,2%), Bariloche con 203.946 (6,5%), Córdoba con 172.645 (5,5%) y Mendoza con 145.593 viajeros (4,6%).
  • Qué participación de mercado tuvo cada compañía de bandera: Aerolíneas Argentinas absorbió el 69% (67% en 2021) de los pasajeros trasportados; JetSmart el 13% (16% hace un año), Flybondi 18% (17% en 2021) y American Jet 0,2% (en 2021 0,2%).
  • Qué nivel de ocupación lograron las empresas argentinas en septiembre:Aerolíneas Argentinas 87% (igual 2021), JetSmart 88% (una mejora de 7 puntos porcentuales respecto al año pasado), Flybondi 94% (igual que en septiembre de 2021), y American Jet, con una ocupación del 55%, logró una mejora de 26 puntos porcentuales.
  • Cuáles fueron las 10 rutas internacionales con mejor ocupación: Ezeiza –Paris 96%, Ezeiza-Madrid 95%, Ezeiza-Roma 95%, Ezeiza-Panamá 93%, Ezeiza-Houston 92%, Ezeiza-Miami 91%, Ezeiza-México DF 91%, Ezeiza-Santa Cruz de la Sierra 91%, Ezeiza-Nueva York 91% y Ezeiza-Ámsterdam 90%.
  • Y cuáles las 10 rutas con peor ocupación: Aeroparque-Montevideo 63%, Aeroparque-Punta del Este 68%, Mendoza-Santiago 71%, Ezeiza-San Pablo 72%, Ezeiza-Santiago 73%, Aeroparque-Bogotá 76%, Aeroparque-Río de Janeiro 78, Aeroparque–Lima 78%, Aeroparque-Santiago 78% y Aeroparque-San Pablo 80%.
  • Cuál la participación de Mercado en rutas internacionales: Aerolíneas Argentinas 26%, Latam 13%, American Airlines, Iberia, Gol y COPA 6%, Sky 4% y Air Europa 3%. El resto de las compañías 30%.
  • Participación de mercado en rutas internacionales sin contar los vuelos regionales: Aerolíneas Argentinas 19%, American Airlines 15%, Iberia 14%, Copa 14%, ITA 6%, Air Europa, Lufthansa, United 5% y KLM y Air France 4%. Otras 8%.
  • Cuáles fueron las 10 aerolíneas internacionales con mejores niveles de ocupación en septiembre: Air France 97%, United y American Airlines 95%, Lufthansa 94%, Iberia y ITA 93, Aeroméxico y BoA 91%, COPA 90% y Avianca 89%.
  • Y cuáles las 10 con peor nivel de ocupación en vuelos internacionales: Ethiopian 56%, Swiss 67%, British 73% Air Europa 74%, Turkish y KLM 75%, Sky y JetSmart 76%, Aerolíneas Argentinas 78% y GOL 80%.
  • Respecto a carga: En cabotaje, las toneladas transportadas en septiembre de 2022 versus el mismo mes de 2021 fueron de casi un 89,8% más, pero respecto a 2019 se mantiene una caída del 11,2%. En internacional, en lo que se refiere a exportaciones, aparece una caída del 8,6% comparado con 2021 y del 30% respecto a 2019. En importaciones, las toneladas trasportadas aumentaron un 13% respecto al año pasado, pero se mantiene una caída del 8,8% frente al 2019.
  • Qué aerolíneas transportaron esta carga. Importación: Latam 20%, Atlas Air 12%, Aerolíneas Argentinas 8%, UPS 6%, Avianca 6%, Lufthansa 5%, Kalitta Air 5%, Iberia 4%, United 4%, Qatar 3% y Air Europa 3%. Otras 17%.
  • Qué aerolíneas transportaron esta carga. Exportación: Latam 15%, American Airlines 14%, Aerolíneas Argentinas 11%, United 7%, Atlas Air 6%, UPS 5%, Lufthansa 4%, Iberia 4%, Aeroméxico 3% y British 3%. Otros 22%.

Fuente: Aviacionnews

Escribe un comentarios