El servicio de geolocalización Waze comenzó un programa para compartir un auto entre varios usuarios que tienen la misma trayectoria hacia un destino. La nueva plataforma, independiente del app Waze, lleva como nombre RideWith, según información de Reuters.
El nuevo servicio para compartir autos ya comenzó una prueba piloto en Israel, cuna del servicio que fue adquirido por Google hace ya dos años. RideWith de Waze estudia las trayectorias más comunes de los usuarios y los enlaza con otros que necesitan ir a un mismo destino.
«Estamos realizando pruebas de un pequeño y privado grupo para compartir autos en Tel Aviv [Israel], pero por el momento no tenemos nada más que anunciar», dijo Waze a Reuters.
Según la agencia de noticias, los conductores sólo podrán llevar personas en dos viajes al día, y de ninguna forma podrán obtener ganancias de estos viajes; sin embargo, sí podrán pedir dinero de los otros usuarios para gasolina o peaje, en caso de que se necesite, según informa cnet.com.
Reuters dice que el servicio RideWith de Waze servirá como una alternativa a servicios de choferes privados como Uber, que despiertan mucha controversia por sus operaciones. La agencia de noticias dijo que el servicio de Waze tendrá una expansión global en un futuro, aunque no dicen cuándo sucederá.
Waze es una de las aplicaciones más importantes como plataforma de tráfico y reportes viales en los dispositivos móviles. Google compró la plataforma de origen israelí en 2013 por casi US$1,000 millones y agregó su tecnología a Google Maps, servicio que ya incluye el tráfico en tiempo real en algunas ciudades del mundo.
Tecnología