El presidente del Grupo Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), Santiago Montoya, y el titular del Grupo Dulcor, Jorge Riba, firmaron ayer un convenio marco por el cual la entidad bonaerense pondrá a disposición de la alimenticia de Arroyito técnicos y know how para diseñarle herramientas financieras específicas que permitan su expansión.
“Se trata de un convenio de colaboración que tiene como objetivo identificar y apalancar los objetivos comerciales de Dulcor, diseñándole productos específicos. Vamos a afectar recursos comerciales propios a un proceso de intercambio con la empresa para identificar las necesidades de productos y servicios que tenga y en las que podamos ayudar”, dijo a Punto a Punto Montoya, tras la rúbrica del acuerdo ocurrida en el Orfeo Suites Hotel.
Riba, en tanto, amplió que hoy en día Dulcor, a través de sus diferentes unidades de negocios, tiene operaciones en Buenos Aires que ya tienen relación con el Bapro y que este convenio permitirá agilizar los trámites y mejorar las ofertas de financiamiento con las que ya cuenta el Grupo para sus diferentes planes.
De esta manera, Montoya reconoció que se trata de una suerte de aplicación “micro” del convenio oportunamente firmado por el Bapro con la Bolsa de Comercio (http://papsome.ferozo.com/wp-content/uploads/2011/03/01_iarse.jpg20550#.UZ_JXaJHLwk) para que el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de esta última entidad elabore un estudio de competitividad de las diferentes regiones productivas del país que le permita al Bapro elaborar productos y estrategias comerciales acordes a cada zona.
“La idea es estar cerca de las empresas no sólo con una mirada comercial de corto plazo, sino también para ser actores del desarrollo. Uno puede quedarse en Buenos Aires diseñando propuestas generales pero que luego a las pymes del interior no les sirve. Por eso queremos actuar en cada lugar, buscando conocer qué necesitan específicamente”, señaló Montoya.
Cabe recordar que Dulcor es la primera compañía cordobesa con la que el Grupo Bapro rubrica un convenio de este tipo, aunque la estrategia es seguir avanzando con acuerdos similares con otras firmas de la provincia.
De todos modos, detrás de esta serie de convenios y visitas que frecuentemente está realizando Montoya y su equipo a la provincia mediterránea, subyace un objetivo político que es el posicionamiento del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, pensando en 2015.
A través del Bapro, Scioli busca el acercamiento con empresarios y dirigentes cordobeses rescatando a cada paso su apuesta “por las cadenas productivas del interior que van a ser la solución de este país”, según repitió ayer Santiago Montoya.