DESTACADA Empresas y Negocios

El BICE lanzó nuevas líneas de crédito a tasa bonificada para empresas que exportan a Brasil

Ad

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó nuevas líneas de crédito a tasa bonificada para empresas que exportan a Brasil y firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo Brasileño (Bndes), con el objetivo de impulsar proyectos en común con el principal socio comercial de Argentina.

Con un acuerdo de cooperación y la implementación de líneas especiales para empresas que comercian con Brasil, el BICE se enfoca en consolidar el crecimiento de exportaciones con valor agregado al principal socio comercial de Argentina, «para crecer en capacidad de producción e impulsar la exportación», precisó la entidad oficial en un comunicado.

La medida prevé una ampliación a $5.000 millones de créditos a tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y una línea de inversión que totaliza los $4.500 millones para créditos de hasta siete años con tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Ad

Además, incluye un cupo de $500 millones exclusivo para Mipymes exportadoras a Brasil, con una bonificación de tasa extra de 2 puntos.

En el mismo sentido, se presentó una nueva línea para capital de trabajo por $500 millones para pymes que estén por realizar su primera exportación a Brasil o que hayan exportado durante 2019 y 2020.

El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, dijo que esta iniciativa persigue el objetivo de «consolidar la recuperación en marcha del intercambio bilateral con el principal socio comercial del país».

El texto del comunicado detalla que «en los últimos años el comercio bilateral se vio resentido, de ahí que tenemos que volver a la cifra récord de 2011, cuando alcanzó los u$s40.000 millones».

La tasa

Los créditos contarán con una tasa de interés de la línea es Badlar Privada +6% nominal anual con bonificación del Fondep de 12% para los primeros tres años. Además, los dos años iniciales cuentan con un tope máximo de tasa del 24%.

Para las líneas específicas para exportaciones a Brasil, la bonificación de tasa será del 14% y con tope del 22% los dos primeros años.

Además, se creó una línea de créditos para capital de trabajo por $500 millones que financiará proyectos de hasta $50 millones para Mipymes con certificado Pyme vigente, que sean exportadoras a Brasil, durante el periodo 2019/2020 o vayan a realizar su primera exportación, y que no pertenezcan al sector primario.

Se trata de líneas con plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia, con una bonificación de tasa del Fondep del 8% durante todo el plazo.

Fuente: Ámbito

Autor

Escribir un comentario