Mendoza

El Canal de YouTube de Pasión por el Vino TV ya superó las 10 mil horas de reproducción

El Canal de YouTube del Programa de TV Pasión por el Vino, cuyo conductor y productor general es nuestro colega Oscar Pinco, ha llegado a los 1500 suscriptores y ya superó las 10 mil horas de reproducción, más exactamente 600.600 minutos de reproducciones según las estadísticas.

En diálogo con Punto a Punto, Pinco nos dijo: «Pasión por el Vino me ha dado enormes satisfacciones, y después que el año pasado ganamos el Premio Martín Fierro Federal que nos entregó APTRA, a partir de esta 5ta. temporada, Canal 7 de Mendoza que siempre nos apoyó, colocó nuestro producto en un horario central, los Sábados a las 19 horas, que en ese segmento de la tarde-noche es la previa al «prime time» del mayor encendido del fin de semana, y eso se nota mucho en la repercusión de cada entrega».

Oscar Pinco con el ansiado Martín Fierro.

El periodista explicó que «luego de su salida al aire, vamos subiendo cada uno de los tres bloques a lo largo de la semana, y la audiencia a través de internet es muy fuerte, como lo indican las estadísticas».

A través de este link pueden entrar y suscribirse al canal:  YouTube.com/pasionporelvinotv y a través de todo el ciclo ya lleva 140 mil reproducciones.

El conductor del programa bromeó asegurando que el Canal de YouTube de PPV «ya funciona en piloto automático», y en ese sentido aclaró: «La actual temporada comenzó a emitirse a partir del mes de agosto, pero a pesar de los ocho meses sin subir nuevas producciones el canal siguió teniendo una audiencia constante con casi 200 visitantes diarios. Y la explicación está dada en que los contenidos son atemporales y en el principio de la cuarentena, con la gente sin poder salir de casa y buscando nuevas alternativas en YouTube, hizo que cada vez nos posicionáramos más».

El 57% de la audiencia es de la Argentina -según las estadísticas de YouTube-, por lo que el 43% restante son seguidores del resto del mundo, donde se destacan espectadores de España, Brasil, Perú, Estados Unidos, Portugal, México, entre otros.

Otro dato interesante es el segmento etáreo de la audiencia, donde el 31,62% tienen entre 35 y 44 años (Generación X); el 27,4% tienen entre 45 y 54 años; y los Millenials representan el 26,36%.

Con Michel Rolland.

Pinco está muy agradecido con este ‘boom’ de la red social líder de los videos a nivel mundial, y enfatizó que «si bien más de 10 mil horas de reproducción es una cifra muy importante para el mundo del vino y sobre todo para contenidos producidos en Mendoza, lejos estoy de ser un ‘youtuber’ y tampoco me gustan los motes vendehumos de ‘wine influencers'», y en ese sentido se definió «como un periodista muy profesional abocado a comunicar el vino, y brindar mi aporte a un sector que comunica muy mal».

«La variedad de espectadores de diferentes países y de distintas edades, ha generado interés de televisoras abiertas de distintos países de Latinoamérica, como México, Paraguay, Costa Rica, Panamá y el sur de Estados Unidos, entre otros, porque nuestras expectativas de crecimiento son muy buenas, produciendo televisión en Mendoza promoviendo la cultura del vino hacia otros países. Colocar nuestros contenidos en otras pantallas del mundo, que antes ni lo tenía en cuenta, aunque si tenía en la mira a Buenos Aires, ahora es una posibilidad que se puede concretar en cualquier momento», finalizó el conductor de Pasión por el Vino.

Escribe un comentarios