Sin categoría

El CEO de Apple presiona a Obama para que respete la privacidad en Internet

(Agencias) El gobierno de los Estados Unidos y el FBI y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) están en contra del uso del encriptado en comunicaciones como el correo electrónico, la mensajería instantánea o las llamadas telefónicas, pues lo asocian a terroristas y cibercriminales.
El tema es foco de un debate que enfrenta a la Casa Blanca con los fabricantes de tecnología, pues la administración Obama trata de implementar lo que se llama una «puerta trasera» en la encriptación, una ‘llave maestra’ para descifrar el contenido.
Si esta medida se aprueba, los fabricantes que utilizan claves de cifrado para proteger a sus usuarios estarían obligadas a darle esa «llave» al gobierno.
Tim Cook , CEO de Apple, se pronunció sobre el tema y pidió al presidente Barack Obama que garantice el derecho al cifrado y la mensajería segura.
También reclamó que los agentes del orden y la ley dejen de referirse a la encriptación como una «herramienta de terroristas», pues se trata de una forma básica de privacidad que tendría que ser disfrutada por todos los ciudadanos en forma legal.

Escribe un comentarios