DESTACADA Empresas y Negocios Gastronomía

El chef Germán Martitegui cerró su restaurante «Tegui»: qué lo motivó y cómo siguen sus planes

Ad

«El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide”, posteó el reconocido chef Germán Martitegui en su cuenta de Instagram. De esta manera anunció el cierre del icónico restaurante porteño luego de 13 años.

El multipremiado Tegui, elegido como mejor el mejor de Argentina por la revista Restaurant en 2013, e integrante en varias ediciones del ranking de los 50 top de la región, se despedirá durante un mes con un menú especial y reservas sólo online por medio de su web.

“Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó Tegui con mucho orgullo. Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo tengo que volver, o simplemente nos querés. El momento es ahora”, escribió el jurado de MasterChef.

“Despidamos estos 13 años de Tegui en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción, trabajando”, agregó.

Dado el contexto, el cocinero aclaró en el mismo posteo que el cierre se debe a una decisión personal y que no tiene nada que ver con el la situación económica ni con el impacto de la cuarentena. “Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa”, escribió.

Y también dio pistas de que podría haber una apertura en el corto plazo, pero sin mayores datos. “Pronto se enterarán de como continúa Tegui y qué planes tenemos. Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años”, expresó. El posteo está acompañado por una video y una foto en la que se lo ve descolgando la calavera de vaca que es ícono del local.

Ad

Escribir un comentario