Gastronomía Mendoza

El chef Lucas Bustos preinaugura su restaurante de lujo «Sagrada Cocina» el 24 de setiembre

El negocio está ubicado en Chacras de Coria. Desde el 1 de setiembre el personal está siendo capacitado. La apertura al público será en octubre.
Ad

Lucas Bustos presentó su nuevo proyecto gastronómico “Sagrada Cocina”, un espacio en Chacras de Coria que abrirá sus puertas este mes. La novedad había sido informada en junio pasado por Punto a Punto.. Ahora hay otra con respecto a las fechas.

«Abriremos las puertas el 24 de septiembre si todo va en orden y vamos a trabajar al 50% hasta entrenar bien al equipo. Inauguramos formalmente en octubre», precisó desde España a Punto a Punto.

Cabe recordar que el negocio se encuentra en la “Casa Videla”, una antigua casona de 100 años ubicada en la calle Almirante Brown 2380, a unos 300 metros de Viamonte, una arteria de tierra que une Chacras de Coria y Vistalba.

Este restaurante de 5000 m2 y 3000 m2 cubiertos está emplazado en una locación única que conjugará cocina de autor, productos locales y los mejores vinos de Argentina.

El restaurante en detalle

“Sagrada Cocina” tendrá una capacidad de unos 70 cubiertos, contará con una amplia carta de vinos premium en la que estarán los vinos íconos de grandes bodegas, y apuntará a un segmento de alto target. La propuesta estará apuntada a un público ABC1 de Mendoza, empresas y ejecutivos, eventos corporativos, turistas nacionales y turistas extranjeros.

El restaurante debe ser considerado como una sola propuesta con distintos matices: cada ángulo de mirada da un perfil distinto de la misma propuesta. Los espacios con que cuenta la casona serán utilizados para diferentes propuestas gastronómicas. Una de ellas será la asiática, que estará a cargo del chef Nacho Molina. 

Otro estará enfocado a la cocina de fuegos y se tratará de comida y platos clásicos. 

Otro será cocina de hogar, que estará ubicado en las galerías y en donde se está haciendo una gran pérgola al aire libre para disfrutar de los mediodías y principalmente enfocado a aquellas personas que prefieren la cocina simple, pero valoran el servicio y el lugar.

Además habrá un espacio que apuntará más a la actividad nocturna. Estará en el patio interno de la casona y consistirá en un bar a cargo de Beats Bar con coctelería internacional y gastronomía.

Lucas Bustos salta las fronteras y desarrolla su nuevo proyecto en España

Tal como señaló Punto a Punto en agosto pasado, correr las fronteras y llevar la cocina mendocina y argentina al mundo fue uno de los objetivos que lo inspiró al chef Lucas Bustos para crecer más allá de su provincia natal, en donde desarrolla desde hace más de 20 años su gastronomía, principalmente en bodegas.

Fue así que luego de recorrer y analizar diversas alternativas es que decidió sumar a sus emprendimientos un restaurante con mucha historia en uno de los mejores sitios de Galicia. Se trata del restaurante O Grelo, situado en Monforte de Lemos (Lugo, capital de la Ribeira Sacra, y en la zona monumental de San Vicente de O Pino).

“La oportunidad nace cuando su dueño decide retirarse luego de 35 años y quería ver que su restaurante siguiera creciendo. Así fue que confió en nosotros para hacer esta tarea”, comentó Lucas Bustos, quien decidió emprender este nuevo desafío junto a su familia.

Ver nota completa de Lucas Bustos de agosto en https://mendoza.puntoapunto.com.ar/el-chef-mendocino-lucas-bustos-salta-las-fronteras-y-desarrolla-su-nuevo-proyecto-en-espana/

Ad

Escribir un comentario