DESTACADA Gastronomía Mendoza

El Club Gourmet Mendoza premió nuevamente a lo mejor de la gastronomía local

En una noche espectacular, entre festejos, brindis y con esa pasión que los caracteriza, los Caballeros de la Buena Mesa, como también se los conoce a los miembros del Club Gourmet Mendoza, celebraron la “XXIV  Premiación Anual a los Lugares, Gastronomía y Vinos de Mendoza”.

En el transcurso del 2021, fueron calificados para la Premiación 5 lugares entre restaurantes y bodegas visitados y son los actuales premios en distintas categorías: mejor cocina regional, internacional y gourmet, premio al plato gourmet mejor calificado y al mejor lugar y cocina visitada. También se calificaron los mejores vinos. A lo largo del año se degustaron aproximadamente 63 platos y unos 87 vinos y espumantes. Calificaron en forma anónima 321 asistentes entre miembros del Club, invitados y prensa a todas las cenas y almuerzos mensuales.

Ad

Los premiados fueron:

PREMIOS PLATA EN VINOS

 ❖ BODEGA FINCA BANDINI – LOS MUROS – “MALBEC / CABERNET/SAUVIGNON 2017

 ❖ BODEGA WEINERT – TONEL UNICO – “MALBEC 2006”

PREMIO ORO EN VINO  

❖ BODEGA CASA VIGIL – GRAN ENEMIGO GUALTALLARY – CABERNET FRANC 2010

PREMIOS PLATA EN GASTRONOMÍA

 ❖ MEJOR COCINA REGIONAL – • ASADOR OFICIAL – (ROBERTO YARKE)

❖ MEJOR COCINA INTERNACIONAL – • SAGRADA COCINA

❖ MEJOR COCINA GOURMET – • LA GLORIA CANTINA COOL

❖ PLATO GOURMET MEJOR CALIFICADO – • AZAFRAN – (SEBASTIAN WEINGANDT)

PREMIO ORO A LUGAR Y GASTRONOMÍA

❖ MEJOR LUGAR y COCINA VISITADO – • REPUBLICA PALMARES                     

Hay que destacar dos hechos relevantes que se pusieron de manifiesto en el evento.

El primero, es que en este  2022, se celebran los 100 años de Bodega Los Toneles. La cual y gracias al cuidadoso esmero de su puesta en valor, hoy representa un hito de la historia vitivinícola argentina y se ha convertido en un lugar único en Mendoza, en el cual el visitante experimenta una bodega patrimonial en su máximo esplendor.  

Durante el evento de Premiación y con la presencia de la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Dra. Nora Vicario el Club Gourmet Mendoza, hizo entrega de un reconocimiento especial, que recibió Melisa Millán en representación de la Familia Millán, por los 100  años de la Bodega Los Toneles y por la amplia trayectoria en apoyo de la Enogastronomia de Mendoza.

En segundo lugar destacar la Declaración de Interés legislativo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, al evento de “Premiación Anual a los lugares, gastronomía y vinos de Mendoza”,

El Club Gourmet Mendoza, fue fundado en 1998, han transcurrido 24 años y el objetivo sigue siendo el mismo, disfrutar de buenos momentos entre amigos, en cada encuentro mensual y contribuir con la difusión y promoción, de la Gastronomía, de los Vinos y de los Lugares de Nuestra Mendoza”.

  Web: www.clubgourmetmendoza.com.ar

www.facebook.com/CLUBGOURMETMENDOZA

@CLUBGOURMETMZA

ClubGourmetMendoza

Ad

Escribir un comentario