Sin categoría

El control de precios será para la mitad de “todos y todas”

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha el plan “Mirar para cuidar” que tiene como objetivo controlar el cumplimiento del congelamiento de precios de 500 productores.

Entre otras cosas, la mandataria aseguró que este programa se efectivizará en 50 ciudades de todo el país que representan a 19 millones de personas. Es decir, que más de la mitad de la población – 40 millones– quedará afuera del plan oficial, y de las palabras de Cristina se desprende que esto sucederá en los pueblos más pequeños del interior, donde de hecho las grandes cadenas no llegan.

“Esto no es una organización del Gobierno, el Gobierno quiere que la sociedad se organice”, indicó y luego dio algunos detalles de la iniciativa. Entre ellos, mencionó que “los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea”.

La jefa de Estado amplió que ya se está capacitando gente, pero apuntó que no hace falta demasiada preparación si se tiene en cuenta que irán con un listado y sólo deberán comprobar que los precios son los mismos. En ese sentido, dijo que lo que se necesita para el plan es “primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle”.

En ese sentido, enfatizó que “todos tienen que participar, incluso los empresarios” y exhortó particularmente a la Iglesia Católica a formar parte de los controles.

Escribe un comentarios