ECONOMÍA

El dinero del bono de $ 94 mil para trabajadores informales saldrá de un impuesto

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este martes un nuevo bono de $94.000 en dos cuotas, en octubre y noviembre, para trabajadores informales que comprende un universo aproximado de 3 millones de personas.

La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, y beneficia a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

De este modo, el Gobierno cobrará un anticipo extraordinario del impuesto a las ganancias para cubrir la totalidad del costo fiscal del refuerzo de ingresos para trabajadores informales que anunció este martes Sergio Massa, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

La novedad es que apuntará solo a grandes firmas del sector financiero, como bancos y compañías de seguros. Es decir, el corte se hará por actividad económica y afectará solamente a 96 empresas, pudo saber Ámbito.

Según anticiparon fuentes oficiales, se recaudarán aproximadamente unos $280.000 millones, justamente el costo fiscal previsto para el refuerzo de $94.000 para trabajadores del sector informal que no habían sido alcanzados por las medidas previas que anunció el Gobierno para paliar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

“Les sacamos a los que más tienen para darles a los que menos pueden”, le dijeron a este medio en el Ministerio de Economía.

“Hemos decidido cobrarle un anticipo de ganancias a aquellos sectores que fueron los ganadores de la devaluación del FMI como bancos, compañías financieras y de seguros, que serán notificas en el día mañana (por hoy) por la AFIP”, expresó Massa, al explicar que la medida busca “mantener el equilibro de las cuentas públicas” y “cuidar el ingreso de las poblaciones vulnerables y de todos los argentinos”.

El refuerzo de ingresos llegará en dos cuotas de $47.000 a aquellos hombres y mujeres de entre 18 y 64 años que no estén alcanzados por ninguna asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal, señaló Raverta, al tiempo que aclaró que la inscripción estará abierta, de 14 a 22 horas, durante todo octubre.

Las anteriores medidas anunciadas por el ministro candidato durante las últimas semanas, que implicaron una cuantiosa inyección de recursos del fisco tuvieron como compensación, según planteó Massa, la mejora de ingresos por la ampliación del impuesto PAIS.

Fuente: Ambito

Los comentarios están cerrados.