Sin categoría

El dólar blue abrió la semana rebotando hasta $ 13,20

(DyN – Télam) – El dólar paralelo rebotó 10 centavos a 13,20 pesos para la venta en la plaza local, con lo que la brecha cambiaria volvió a superar el 50 por ciento.
El dólar paralelo había abierto la jornada con una caída hasta 13 pesos, en línea con el retroceso de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, pero con el correr de las horas la demanda volvió a impulsarlo por encima de los 13 pesos, hasta los 13,20 del cierre, mencionaron operadores.
El llamado dólar contado con liquidación cedía a 11,90 pesos, mientras el dólar que resulta de la compra venta de títulos públicos («dólar bono» o «dólar MEP») operaba en torno de 12 pesos.
El rebote del dólar paralelo amplió a 51,40 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 8,72 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.
La estabilidad de la divisa en pizarras del microcentro porteño sintonizó con la quietud que registró el dólar en el segmento mayorista, donde cerró a 8,702 pesos, un alza de dos milésimas.
Todo esto ocurrió en medio un nuevo embargo de la Justicia a una casa de cambio, en este caso por $1.000 millones, por operar en el mercado ilegal,
La medida fue aplicada a la casa de cambio y sociedad de Bolsa Transcambio, a la que también se le suspendió su CUIT (Clave Unica de Identificación Tributaria), por maniobras ilícitas detectadas por la Comisión Nacional de Valores.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, por la infracción al artículo 303 del Código Penal, que se refiere a delitos contra el orden económico y financiero.
Según fuentes de la city porteña, Transcambio es un importante actor del mercado ilegal de cambio, y llega a movilizar un tercio de las operaciones que se realizan a diario.
Esta acción se suma a la inhabilitación de la casa de cambio París, y a sus accionistas para operar en el mercado de divisas, determinada a principios de mes por el Banco Central, por verificar que la empresa también operaba como agencia de turismo y realizaba operaciones ilegales de compraventa de moneda extranjera, aprovechando su capacidad de obtener dólares por la vía legal.

Escribe un comentarios