(DyN) – El dólar paralelo cedió 20 centavos ó 1,38 por ciento a 14,30 pesos en la plaza local, a pesar del alza de los tipos de cambio implícitos en operaciones bursátiles, en una rueda en que el Banco Central compró 40 millones de la divisa y activó el swap con su par chino.
El dólar que surge de las operaciones de compra/venta de activos con liquidación en el exterior («contado con liquidación») subía a 13,17 pesos desde los 12,95 previos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica («dólar bolsa») avanzaba a 13,35 pesos desde los 13,15 del cierre previo.
El dólar paralelo anotó una caída de 40 centavos ó 2,72 por ciento en las últimas tres ruedas, y redujo a 67,80 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad.
El dólar en pizarras quedó a 8,52 pesos, en línea con la estabilidad que la divisa registró hoy en el mercado mayorista, donde cedió una milésimas a 8,50 pesos.
«Las compras oficiales sostuvieron la cotización y evitaron que el nuevo piso alcanzado por el dólar fuera perforado por la presión de los ingresos por las ventas al exterior», dijo una fuente del mercado.
Sin categoría