(DyN) – El dólar paralelo cedió diez centavos ó 0,80 por ciento a 12,40 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras sumó un centavo a 8,86 pesos.
La caída del dólar marginal y el alza de la divisa que se ofreció en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad recortó a 39,95 por ciento la brecha cambiaria.
La caída del dólar paralelo sintonizó con el retroceso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: cedió a 11,80 pesos el llamado «contado con liquidación» y a 11,90 pesos el Dólar Bono o MEP.
En tanto, en el mercado de cambios, la subida del dólar en pizarras se alineó con la ganancia que la divisa experimento en el mercado mayorista, donde avanzó medio centavo a 8,836 pesos.
«Los precios (dólar mayorista) subieron por decimoquinta vez consecutiva y marcan una tendencia de ajuste gradual que ha sido decidida por las autoridades como mecanismo de actualización del tipo de cambio», analizó un operador de cambio de esta ciudad.
Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central aprovechó la mayor liquidación de divisas para cerrar la rueda con saldo positivo en su intervención cambiaria.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron anunciaron que entre el 30 de marzo y el 1 de abril las empresas del sector liquidaron 380,84 millones de dólares, 88 por ciento más que durante la semana previa.
Sin categoría