(DyN) – El dólar paralelo cedió 40 centavos y cerró a 13,10 pesos en la plaza local, manteniendo la tendencia de días atrás por la mayor cantidad de divisas liquidadas por el complejo exportador, en una rueda en la que el Banco Central compró 140 millones de dólares en el mercado cambiario.
El dólar que surge de las operaciones de compra/venta de activos con liquidación en el exterior («contado con liqui») bajó a 12,80 pesos, mientras que el que se desprende de las transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica («dólar Bolsa») descendió a 13 pesos.
El dólar paralelo anotó una caída de 40 centavos y redujo a 53,5 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad.
«La avalancha de dólares de la exportación se hizo muy intensa y el feriado de ayer acumuló operaciones», detalló un cambista.
El lanzamiento de otro bono «dollar linked» ofició de elemento depresor para la compra de divisas en el renglón marginal.
De todas formas, la liquidación del complejo exportador continúa alimentando la oferta. «La caída del precio de la soja, del trigo y del maíz aceleró el ingreso de divisas y eso aumentó la oferta de billetes», explicó otro ejecutivo.
El dólar en pizarras quedó hoy a 8,53 pesos, en línea con la estabilidad que la divisa registró hoy en el mercado mayorista, donde cerró a 8,51 pesos.
Sin categoría