ECONOMÍA

El dólar libre subió a $209 y la brecha cambiaria superó el 100 por ciento

El dólar libre ganó 3 pesos este martes, para ser ofrecido a $209 en el reducido mercado paralelo. De esta manera, el dólar “blue” se negoció por encima de los $208 del 30 de diciembre del año pasado. La divisa informal tocó de forma intradiaria los $210 para la venta, un récord, en la última semana de 2021.

El dólar mayorista ascendió 5 centavos, a $103,56 para la venta. La brecha cambiaria respecto del dólar informal alcanza el 101,8 por ciento. Según fuentes del sector privado, el Banco Central compró USD 20 millones en ese mercado.

“A nivel cambiario, los operadores monitorean las reacciones tras la suba de tasas -una decisión en la dirección correcta que se espera sea profundizada- y la aceleración del crawling-pega fin de poder evaluar las chances de ir cerrando la ‘brecha’ de abajo hacia arriba”, evaluó el economista Gustavo Ber.

“Para ello será necesario que los dólares financieros reflejen una mayor calma, ante la expectativa de un acuerdo con el FMI, ya que caso contrario aún prevalece el clima de incertidumbre que incluso se ve acentuado tras la elevada emisión monetaria reciente”, acotó el titular del Estudio Ber.

En el transcurso de enero, el Banco Central acumula un saldo neto positivo de unos USD 200 millones por su participación en el mercado de cambios.

Escribir un comentario