Empresas y Negocios

El dueño de Garbarino anunció suba de ventas del 1.000 %, la incorporación de automóviles y adelantó sus próximas inversiones

En la foto Carlos Rosales, dueño de varias radios y directivo de San Lorenzo de Almagro.

En la primera entrevista que da a un medio periodístico después de comprar Radio Continental y dos FM, el empresario y dirigente deportivo Carlos Rosales explicó a Clarín los motivos por los que hizo esas compras y firmó un acuerdo para lanzar la FM Urbana Play.

Además realizó un balance, a ocho meses de la adquisición de Garbarino, donde destaca haber alcanzado el 35% de las ventas en forma electrónica. Y menciona sus planes hacia adelante, que incluyen inversiones en start ups tecnológicas y lanzar un supermercado virtual.

A continuación una síntesis de la nota:

-¿Cuál es su balance a ocho meses de haber comprado Garbarino?

El balance es bueno. Crecimos un mil por ciento en ventas. Es cierto que debemos crecer más para alcanzar el equilibrio financiero, nos faltan unos escalones para llegar al break even (cubrir los gastos). Pero en este breve lapso, logramos la conversión a un modelo de negocios mucho más actual, donde el e-commerce ya representa el 35% de la venta total de Garbarino. El e-commerce es la base de un esquema de verticales diferentes, de las cuales la venta de electrodomésticos es una, pero también están los viajes, vamos a incorporar los automóviles, las compras de alimentos online y otras variantes, así que proyectamos llegar a ese equilibrio en los próximos meses.

-Ahora se está yendo Falabella de la Argentina, ¿es rentable una empresa de esas características?

-A mi entender, ese tipo de tiendas estaban dejando de ser comercialmente viables antes de la pandemia. Con esta crisis mundial terminaron de desmoronarse.

-¿Cómo se fondea para estas compras, en un contexto de crisis económica como la que atraviesa el país?

-Básicamente con ingenio, creatividad y mucha gestión financiera. Como lo que adquirimos son empresas en problemas, y estas empresas suelen tener dificultades para financiarse, buscamos la forma de eliminar el riesgo empresa creando fideicomisos de inversión sobre los cuales el sistema financiero minimice el riesgo, que invierten en la compra, en este caso, de electrodomésticos, de modo que la venta se realiza «en verde» y en consignación.

-¿Qué planes tiene hacia adelante? ¿Tiene en el radar la inversión o compra de alguna otra empresa, algún otro medio de comunicación?

-Quiero invertir en start ups tecnológicas. Es el futuro, pequeños emprendimientos de jóvenes talentos, que potencien a los emprendimientos en los que ya estoy trabajando. Estamos invirtiendo en incubadoras de jóvenes talentos. Las nuevas tecnologías van a diseñar el mundo de los negocios en el corto plazo. Lo que viene es la industria del conocimiento.

Ad

Escribir un comentario