Empresas y Negocios

El dueño de Tadicor Mendoza no para: invertirá $2.000 millones en un parque industrial

La obra representa además 100 puestos de trabajo en los próximos cuatro meses y otros entre 50 y 100 empleos más aproximadamente cuando el parque comience a desarrollarse.
Ad

El empresario Euclides Bugliotti, titular del Grupo Dinosaurio, presentó ayer en sociedad el proyecto para crear un nuevo parque industrial en el Gran Córdoba. El emprendimiento del también dueño de la cadena Tadicor con sucursales en los departamentos de Las Heras y San Martín, se emplazará en la localidad de Colonia Caroya, donde ya trabaja para concretar la apertura de un mall comercial donde como tienda ancla funcionará una nueva sucursal de su propuesta Super MaMi.

Hace unos días funcionarios provinciales recorrieron el predio donde va a emplazarse el nuevo parque industrial de Colonia Caroya una iniciativa que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincia y del Municipio de esta localidad. Estuvieron presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandan, y la legisladora provincial, Ana Paola Nanini.

“En nombre del gobernador Schiaretti vengo a decirles que estamos iniciando una etapa virtuosa donde el empleo es el eje central entre el desarrollo productivo y el desarrollo humano, con inversores cordobeses que creen en nuestra Provincia”, expresó Accastello.

La inversión privada entre el mall y el parque industrial es de $2.000 millones que significan 100 puestos de trabajo en los próximos cuatro meses en el caso del centro comercial y otros entre 50 y 100 empleos más aproximadamente cuando el parque comience a desarrollarse.

El Ministro señaló que el objetivo que se han planteado el Intendente y la comunidad de tener 500 nuevos puestos de trabajo para el 2023, está cerca; tanto con el Parque Industrial y Tecnológico Municipal ya existente como con este nuevo parque con inversión privada. “Nos interesa que la producción, el trabajo y el comercio les den dignidad a las personas. Nosotros subsidiamos el empleo, creamos empleo genuino”.

Luego, Accastello explicó que en este nuevo parque industrial las empresas que se radiquen van a contar con la exención de los impuestos inmobiliario, a los sellos e ingresos brutos y además, van a tener un subsidio por cada empleo que generen y un subsidio al costo de la energía.

También, indicó que las industrias que se radiquen en ambos parques van a poder acceder a créditos del Banco de Córdoba, a tasas subsidiadas que van del 24 al 32 por ciento, para financiar el 100 por ciento de las naves industriales verdes, sustentables. Como así también, mencionó las capacitaciones a los empleados de las empresas.

«Tenemos voluntad de invertir. Más allá del contexto del país nuestro objetivo es hacer obras y generar fuentes de trabajo”, comentó Bugliotti.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Autor

Escribir un comentario