Empresas y Negocios Universo

El dueño del Tadicor Mendoza levantará un polo sanitario de 18.000 m2 en Córdoba

El complejo que planea Euclides Bugliotti (foto), será para atención de día de todas las especialidades, con la excepción de internación, aunque eso no está descartado para una segunda etapa.

Juan Carlos Salinas, médico neurocirujano de dilatada trayectoria en Córdoba, es el hombre elegido por Euclides Bugliotti para desarrollar el plan de levantar un polo sanitario donde actualmente funciona el Orfeo Superdomo.

En diálogo con Punto a Punto Córdoba, el profesional sostuvo que en el transcurso de esta semana se avanzará en las negociaciones con tres centros de salud privados que han demostrado su interés por instalarse en el futuro polo sanitario al tiempo que definirán detalles sobre la factibilidad del proyecto para avanzar en su concreción.

Además, precisó que los arquitectos comenzarán a definir el “formato” que tendrá el polo sanitario, aunque desde su punto de vista “es mucho lo que se puede hacer allí sin tocar nada: no hace falta demoler nada, sino adecuar los espacios”.

¿Cómo surgió la idea de que Salinas fuera uno de los inspiradores del proyecto? “Hace dos años le dije a Bugliotti que tenía que pensar en un espacio para la salud, ya que en la zona noroeste la oferta es muy poca. Hay un jugador de peso que llegó a esa zona, como el Allende, pero hay mucho por crecer”, sostuvo el profesional.

Y añadió: “Si uno divide un mapa de la ciudad de Córdoba en cuatro, claramente la zona donde se encuentra el Orfeo es un mercado potencial muy interesante para prestadores de salud. Cuando surgió la idea de cerrar el Orfeo, se reflotaron aquellas conversaciones y le empezamos a dar forma a lo que será un polo sanitario”.

Salinas precisó que el objetivo es desarrollar en los 18.000 m2 donde se ubica el Orfeo “un polo sanitario para atención de día de todas las especialidades, con la excepción de internación, aunque eso no está descartado para una segunda etapa. De hecho, podría haber internaciones de día. Además, uno de los grandes problemas que tienen los centros médicos es el estacionamiento: en este caso, hay 290 lugares disponibles”.

“Y no sólo eso: en un futuro, cuando este polo sanitario haya logrado cierto desarrollo se podría utilizar el hotel del Orfeo, donde se podrían alojar de familiares que permanezcan internados allí”, añadió Salinas, quien además se desempeñó en la Cátedra de Neurocirugía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Como se recordará, el bloque oficialista en el Concejo Deliberante votó en el recinto la declaración de “patrimonio cultural” del Orfeo por lo que hoy por hoy solamente puede funcionar para el fin para el que fue creado: shows y espectáculos (musicales y deportivos). Sin embargo, Bugliotti confía en desarrollar el nuevo emprendimiento ligado a la salud.

Ad

Escribir un comentario