Empresas y Negocios

El empresario Alan Faena selló alianza con la cadena hotelera más grande de Europa (5 mil hoteles): qué proyecto tiene en mente

Alan Faena, empresario desarrollador y hotelero acaba de cerrar una alianza con la cadena francesa Accor, para desarrollar una veintena de hoteles de la marca Faena.

«El objetivo es crear 20 embajadas en ciudades de todo el mundo donde la gente pueda tener una experiencia Faena», dice Alan Faena desde Dubai a revista Forbes, donde se espera que su próximo proyecto, el primero en ser cofinanciado con Accor, se inaugure en 2023 en Dubai.

«Encontramos en Accor un socio perfecto, tenemos una visión y una pasión compartidas. A medida que Faena se expanda, planeamos continuar repensando el mundo de la hotelería; dando forma a nuevos conceptos innovadores, estableciendo nuevos estándares de la industria con la creación de entornos inimitables arraigados en la cultura, transformando positivamente las ciudades, cambiando los viejos paradigmas y convirtiéndonos en nuevos epicentros culturales internacionales»

Y agrega: «Siempre fue nuestro sueño compartir el espíritu y la visión artística de Faena en todo el mundo, y con Accor estamos convirtiendo este sueño en realidad», comentó Alan Faena en un comunicado que reproduce iProfesional.

Al hablar de «embajadas», Faena explica que intentará replicar los Distritos Faena, los espacios culturales y creativos que acompañan a cada uno de sus emprendimientos hoteleros. Siguiendo este concepto, cada uno de los desarrollos podría implicar unos u$s1.000 millones, tal el valor de sus desarrollos anteriores.

Al hablar de «embajadas», Faena explica que intentará replicar los Distritos Faena, los espacios culturales y creativos que acompañan a cada uno de sus emprendimientos hoteleros. Siguiendo este concepto, cada uno de los desarrollos podría implicar unos u$s1.000 millones, tal el valor de sus desarrollos anteriores.

Accor es la empresa hotelera más grande de Europa y, con casi 5.000 hoteles, la sexta más grande del mundo. En 2016, salió de compras y se quedó con Raffles, Fairmont y Swissotel, para lo cual destinó unos u$s 3.000 millones para reforzar su posición en el mercado de lujo. Posteriormente reforzó su cartera con 12 marcas de lujo en Durham, Carolina del Norte, hasta Doha.

Foto: Baires Para Todos

Ad

Escribir un comentario