Sin categoría

El Foro Productivo sale al cruce de futuros emprendimientos inmobiliarios sobre Av. Japón

En las últimas horas, el Foro Productivo de Zona Norte salió al cruce de futuros emprendimientos inmobiliarios (principalmente de viviendas y lotes) sobre Av. Japón, lo que consideran un «desorden urbano al servicio de los negocios».
En contacto con Punto a Punto Radio, el presidente de FPZN, Roberto Barbieri, expresó su descontento y el de todas las empresas e industrias nucleadas en el foro. El comunicado explica que «tomamos conocimiento de posibles proyectos privados residenciales sobre terrenos en Av. Japón, zona utilizada por excelencia por los emprendimientos industriales que han ido conformando una trama sectorial de indudable crecimiento y fortalecimiento de industrias, comercios y empresas dedicadas a la producción, servicios y trabajo en general».
«Existen otros desarrollsitas que han comprado terrenos además de Gama. Como no tenemos la certeza total, estamos advirtiendo este tema para que los futuros emprendimientos se realicen ordenadamente. Todo esto lo ratificamos con una nota publicada en Punto a Punto hace 15 días», expresó Barbieri.
Para el empresario, Av. Japón y Juan B Justo son zonas netamente industriales, «y bien podrían generarse parques industriales abiertos, porque hoy el uso del suelo es rural”, completó Barbieri. “Hoy con la radicación de más de 700 empresas y más de 14.000 empleados, la Zona Norte tiene la posibilidad de ser reconocida oficialmente como polo industrial de enorme trascendencia para la producción y el trabajo en la ciudad de Córdoba».
«El Foro Productivo de la Zona Norte, hace más de 10 años, se ha venido reclamando a los sucesivos gobiernos municipales, el estudio, diagnóstico y proyecto de reordenamiento en los usos del suelo e infraestructura urbana de lo que identificamos como Zona Norte de la ciudad de Córdoba, comprendida dentro de las jurisdicciones de los CPC de Monseñor Pablo Cabrera y Arguello», precisó el comunicado.
«Lamentablemente se siguen cometiendo las mismas torpezas, por lo que el desorden que se advierte sobre la determinación de los usos del suelo, sigue dejando librada la trama urbana de la ciudad a la posibilidad de negocios o emprendimientos particulares, cuando algunos de ellos a veces transgreden ordenanzas y decretos, o no asumen la responsabilidad ética y moral de cuidar y ordenar el desenvolvimiento de toda la comunidad, sus modos y costumbres, y por sobre todas las cosas, ignorándola o coartando el derecho de ser parte de la solución de los problemas estructurales», explica el comunicado.
«Estos hechos no pueden ser pasados por alto o soslayados nuevamente, y las autoridades competentes en la materia deben de una vez por todas dedicarse a subsanar lo que desde hace muchos años se viene hablando sobre la planificación y ordenamiento de la ciudad de Córdoba, que luego se ignora o es sobrepasado por otros intereses al conseguir la autorización a emprendimientos que siguen desordenando el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Córdoba».

Escribe un comentarios