Sin categoría

El fútbol paraguayo amenaza con quitarle la televisación a Clarín

El Grupo Clarín vuelve a enfrentar un nuevo problema por la televisación del fútbol. Pero, aunque esta vez no es en la Argentina, el escenario que deberá transitar es casi el mismo.

Los doce clubes que conforman la primera división del fútbol paraguayo están disconformes con lo que reciben por la televisación de los partidos y le exigen a la empresa Teledeportes SA (Transmisión y merchandesing de clubes, propiedad en un 100% del Grupo Clarín) que revise los números bajo pena de rescindirle el contrato.

El acuerdo entre Teledeportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene vigencia hasta 2012, y estipula que la empresa le paga a la entidad US$ 2 millones al año para que se repartan los clubes. A cambio, la compañía tiene los derechos para televisar por televisión por cable las fechas del torneo paraguayo de primera división.

Según confirmó a El Cronista Nicolás Ledesma, director de comunicaciones de la APF, los clubes le entregaron una carta al presidente de la entidad, Juan Ángel Napout, para que sea el encargado de negociar con la empresa una recomposición.

“Napout se tiene que reunir con Ricardo López (gerente general de Teledeportes) por mandato de los clubes”. “Y si no se llega a un acuerdo, existe la posibilidad de romper el contrato y que sea cada club el encargado de negociar con quien crea correspondiente la televisación de sus partidos”.

A diferencia de lo que sucedió en la Argentina, no se transfiere la televisación al Estado o a la entidad rectora del fútbol, sino que sería abierto para que cualquier canal negocie con los clubes.

Escribe un comentarios