Mendoza

El gobernador Suárez demandó a la Nación por la suspensión del pago del «Fondo Soja» ($ 5.402 millones)

A través de Twitter, el gobernador Rodolfo Suárez, comunicó su decisión de demandar a gobierno nacional por no abonarle a la provincia del denominado «Fondo Soja». Según el mandatario la suma que dejó de percibir Mendoza asciende a $ 5402 millones.

«En defensa de los intereses de Mendoza, instruí a la Fiscalía de Estado, para que junto con la Asesoría de Gobierno, interpusiera una demanda contra la Nación por los perjuicios originados a causa de la suspensión del Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Soja», escribió el gobernador.

Agregó que la demanda interpuesta en el día de ayer, 11/08/2020, refiere a la inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU Nº 756/2018, por el que se elimina dicho Fondo creado por DNU Nº 206/2009, que violenta la Ley de Consenso Fiscal y la Ley de Presupuesto 2018, entre otras normas.

Suárez destacó que lo que ha dejado de recibir la provincia de Mendoza desde entonces y hasta el mes de abril de 2020, se calcula en algo más de $5402 millones, cifra a la que debería sumarse los intereses correspondientes.

Autor

Escribir un comentario