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El Gobierno frenó la integración entre dos low cost

Aunque la terminal se mantiene fuera de operaciones por una serie de obras programadas, el Gobierno volvió a mostrar su intención de mantener al Aeroparque porteño fuera del ámbito de operaciones de las low cost. En concreto, y a muy poco de que la Justicia emitiera un fallo a favor de JetSmart que habilita a la aérea para que cubra itinerarios con aviones propios desde y hacia ese aeropuerto, una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coloca en entredicho la integración con Norwegian.

Este nuevo movimiento, que aplica un freno a la adquisición llevada a cabo por JetSmart en diciembre del año pasado, pega de lleno en la intención de la aerolínea de garantizarse presencia operativa y comercial en el Aeroparque.

En su momento, la firma motorizó la compra de la representación local de la “low cost” europea para hacerse con “slots”-permisos para despegue y aterrizaje- y, de esa forma, salir a disputarle a LATAM -hoy ya fuera de competencia- el segundo lugar en el mercado de cabotaje.

La disposición de ANAC intima a la compañía a que, en el lapso de 15 días, presente una documentación exhaustiva para defender la compra de Norwegian. En el detalle de lo publicado en el Boletín Oficial el organismo pone en tela de juicio el acuerdo al señalar que la operación se cerró sin que se cumpla el lapso de 90 días que fijan algunas regulaciones. Señala, además, que se incumplieron otros pasos técnicos.

“Intímese a las empresas JetSmart Airlines y Norwegian Air Argentina a abstenerse de ejecutar cualquier derecho comercial y/o actividad derivada del Acuerdo denominado de consolidación de operación de servicios aéreos suscripto por las empresas”, confirma.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

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