Sin categoría

El Gobierno insiste: quiere una red de proveedores locales para Fadea

“Sin negocios para empresas cordobesas en la Fábrica de Aviones”. Así titulaba Punto a Punto a mediados de febrero, la nota que este medio le realizó a Horacio Viqueira, vocal y vocero de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

En ese momento, Viqueira señalaba que “en la medida en que no tengamos la posibilidad de fabricar más, será difícil generar una línea de proveedores locales”. A esa situación hay que sumar la postura que asumió el gremio de los trabajadores de Fadea, APTA, que prefiere tercerizar la menor cantidad de trabajo posible.

El Gobierno tomó nota de la situación y ayer, el Ministro de Industria, Roberto Avalle, reunió a las autoridades de Fadea con representantes de empresas nucleadas en el Clúster Córdoba Technology y la Cámara de Industriales Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA).

“El objetivo del encuentro fue permitir que ambos sectores conozcan sus necesidades y posibilidades, para lograr la vinculación de la industria aeronáutica con el desarrollo de nuevas tecnologías cordobesas”, señalaron desde el Ministerio.

“Es muy significativo poder presentar el potencial de la industria informática cordobesa a una de las empresas más emblemáticas de la Provincia, porque directa o indirectamente, muchos cordobeses hemos tenido algo que ver con el desarrollo industrial de esta fábrica”, señaló Avalle.

¿Y el Cluster Aeronáutico? La entidad, que reúne a empresas que podrían ser proveedoras directas de Fadea no formaron parte de la reunión, aunque Avalle aclaró que se gestionará una reunión entre las partes, en el corto plazo.

Escribe un comentarios