El ministro de Infraestructura de la Provincia, Hugo Testa, confirmó que “el Gobernador va a firmar el decreto de llamado a licitación de dos nuevos tramos para la autovía de la Ruta 36 por un monto total de $ 600 millones”. Lo hizo en declaraciones a Punto a Punto Radio, en el programa Todo Pasa.
El funcionario destacó que “la nave insignia” de las inversiones en obras de infraestructura vial es la autovía de la Ruta 36: “El gobierno de la Provincia está decidido a asumir con recursos propios”, señaló, agregando que mañana (sábado) se concretará la inauguración del primer tramo de la Ruta 36 hasta Bouwer y luego la habilitación del primer tramo desde Río Cuarto hasta Espinillo.
“En octubre estaremos inaugurando otros dos pequeños tramos: uno hasta Alto Fierro y otro que empalma con la Ruta 8 en el kilómetro 16 de Río Cuarto”, añadió Testa.
Respecto a nueva obra que ya está habilitada y que permite unir los cuatro valles turísticos de la Provincia (Calamuchita, Punilla, Paravachasca y Traslasierra), el funcionario destacó que “la obra demandó una inversión de $ 140 millones, que se concretaron con recursos propios de la Provincia. Vale la pena destacar que esta obra va a contribuir a esta nueva tendencia en la que el turista se traslada de un valle a otro y así conoce las distintas localidades de la provincia”.
Por último, Testa hizo referencia a otras obras que el Gobierno está ejecutando:
-Parque Kempes: “Estamos trabajando en la iluminación de un boulevar, que estará acompañado por una gran parquización, pavimento articulado, equipamiento para actividades de recomposición física, circuitos de salud aeróbicos, senderos, equipamiento para los niños y también pequeños equipamientos gastronómicos. Y estamos iniciando los trabajos para la comunicación vial”, precisó.
-Nudo Vial de Tropezón: “Estamos avanzando con la obra. Hemos modificado el proyecto en virtud de que no queríamos tener conflictos con la concesión de la tierra, ya que nos estaban faltando algunas hectáreas en la zona del Ejército. Trabajamos en una nueva conexión con Valle Escondido, donde se han hecho tareas de limpieza y han comenzado los estudios de suelo y en las próximas semanas ya se van a empezar a ver las máquinas”, destacó el funcionario.