Sin categoría

El Gobierno niega que haya pérdida del poder adquisitivo en Argentina

(DyN) – El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió a cruzar a los gremios que anunciaron que pedirán aumentos superiores al 40 por ciento, como el de Alimentación y La Fraternidad, y estimó que terminarán firmando en paritarias «por otro número».
Incluso, se diferenció del jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, al negar que haya habido «pérdida del poder adquisitivo del salario».
Además, relativizó el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos, al sostener que «no es un problema del conjunto» de los trabajadores, porque afecta a «algunos sectores» y, consultado sobre una eventual modificación, respondió: «No voy a decir un no rotundo, pero tampoco voy a decir un sí rotundo».
Tomada, preguntado por radio La Red sobre los pedidos de aumento salarial superiores al 40 por ciento, respondió: «Para hacer ese pedido de números debe sostenerse en algo; no conozco, en ninguno de los casos, fundamentación para esa demanda».
Y matizó: «Como no conozco también fundamentación del 15 o el 12 por ciento que dicen algunos empresarios».
Pero insistió: «¿Cuál es el fundamento para pedir 46 por ciento en una actividad de la industrial nacional? Llama la atención. Seguramente, firmarán por otro número».
«El argumento es que ha habido pérdida del poder adquisitivo del salario. La conflictividad en Argentina ha sido más o menos la misma de siempre. En Argentina, con el Estado actual, el protagonismo sindical y la dinámica laboral, si hubiera habido pérdida de la capacidad adquisitiva del salario, hubiera habido un aumento notable de la conflictividad. Bueno, no ha ocurrido», adujo.
Cuando se le recordó que el jefe de la CGT oficialista también utiliza ese argumento para pedir aumentos salariales, manifestó: «Vale para Caló, asumiéndose él en representación de todos, lo mismo que acabo de decir. No es cierto».

Escribe un comentarios