Sin categoría

Primer paso para la creación de la Agencia de Innovación y Emprendedorismo

El gobierno de Córdoba presentó el proyecto de ley que se elevará a la Legislatura provincial y que contempla la creación de la Agencia de Innovación y Emprendedorismo Sociedad de Economía Mixta. La entidad se regirá por estatuto propio y tendrá como finalidad el incremento de los procesos de innovación, de desarrollo territorial y de valor agregado en la producción en empresas, emprendimientos y en el sistema productivo general de la provincia de Córdoba.
Dicha finalidad se abordará a partir de la promoción del financiamiento y la ejecución de diversos programas y proyectos que supongan una articulación entre los diferentes sectores del Estado y de la sociedad civil.
La semana pasada, en su edición impresa, Punto a Punto había adelantado la conformación de la Agencia.
El vicegobernador Martín Llaryora afirmó que “esta iniciativa es parte de una línea de desarrollo, de una concepción del Estado como impulsor de políticas públicas en conjunto con la sociedad civil para generar políticas públicas. Y para eso, necesitamos de un ida y vuelta, necesitamos una sociedad comprometida en trabajar en conjunto”.
El organismo tendrá a su cargo la planificación estratégica de la política de innovación y de desarrollo conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo, lo que implicará la coordinación y ejecución de los planes, programas y proyectos, que articulen distintas escalas territoriales, generen valor agregado y empleo calificado en la provincia, y devengan en una mejor utilización de los recursos endógenos de la provincia.
Para el primer año, está previsto el desembolso de unos $ 50 millones para el desarrollo de proyectos. La Agencia también tiene por objetivo la promoción de la radicación de aceleradoras e incubadoras, la estimulación y el financiamiento de actividades de entidades de la sociedad civil, que tengan como objeto la vinculación entre los sectores científico-tecnológico, el sector productivo de bienes y servicios, y el sector emprendedor, como así también el entramado de relaciones interinstitucionales en los órdenes regional, nacional e internacional correspondientes al ámbito de su competencia.
 

Escribe un comentarios