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El Gobierno sale a la caza de sposnsors para el fútbol: suena Iveco

El primer torneo de fútbol bajo la órbita del Estado Nacional (tras la ruptura del contrato que la Asociación del Fútbol Argentino tenía con Torneos y Competencias) arrojó resultados negativos. En total, fueron $ 390 millones los que el Gobierno de Cristina Fernández debió destinar a la televisación de los partidos.

El Gobierno puso $ 400 millones y los ingresos por publicidad apenas superaron los $ 10 millones, muy lejos de lo que ingresaba cuando TyC tenía el control.

El inicio de un nuevo torneo (ya se llevan jugadas tres fechas) movilizó al Gobierno, que salió a la búsqueda de un main sponosr. Por ahora, suena con fuerza en nombre de Iveco, la fábrica de camiones, que tiene una planta en Córdoba y que el año pasado cumplió 40 años en el país.

A nivel mundial, Iveco fue sponsor de los All Blacks (en el Mundial del 2007), e inclusive la presentación de uno de los productos (Strallis) contó con la participación de la selección de rugby de Nueva Zelanda. Actualmente, es sponsor de la selección de rugby de Italia.

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