La firma hotelera española Meliá Hotels International continúa con su ambicioso plan de expansión en la Argentina. A sólo un mes de haber adquirido la operación de Casa Lucia -ex Sofitel-, anunció un desembolso de más de u$s 200 millones para sumar siete alojamientos en el país en los próximos cinco años.
«Casa Lucia es el primer hotel Collection de la Argentina y de América. Queremos seguir creciendo en esta categoría y lo queremos hacer en el país. Ya tenemos proyectada otra apertura, en Calafate, para finales de 2026. La negociación está casi cerrada, sólo falta la firma. En 2027, vamos a sumar otro más en Lago Gutiérrez, en Bariloche«, dijo Víctor Donmez, Managing Director Latam de Meliá Hotels International durante su paso por la Argentina.
De esta forma, según explicó el empresario, la Argentina será el único país de América que cuente con alojamientos Collection. «La marca a nivel mundial tiene 11 hoteles de esta categoría y están proyectadas otras 11 aperturas para el corto plazo«, dijo.
Grupo Meliá tiene previsto además sumar su hotel Gran Meliá en Ushuaia que tiene fecha de apertura para 2027, «Este hotel está en construcción ya está firmado el acuerdo», explicó.
El ejecutivo que nació en Turquía y vivió más de 10 años en la Argentina agregó que «estamos viendo proyectos en Salta, en Mendoza y también está en construcción nuestro hotel de Costa del Este, que estará finalizado en 2017. Para los próximos cinco años vamos a tener siete nuevos hoteles, de las diferentes marcas, operando en el país», dijo el empresario a diario El Cronista.
El grupo español cuenta con cinco hoteles operativos en la Argentina. Casa Lucia es su adquisición más reciente.
La oferta que llegó de mano de los actuales propietarios, Diego Mazer y Marcelo Wodolarsky, que conforman la sociedad Hotel Arroyo fue clave para que la cadena hotelera siga pisando fuerte en el país. «La propuesta encajaba súper bien con la filosofía de marca Collection. Son hoteles únicos y que además cuentan historias. El ex Sofitel es una casona de casi 100 años, con una ubicación realmente excelente entre Recoleta y Retiro, en un barrio exclusivo y parisino. Lo tomamos como una gran oportunidad», explicó Donmez.
Además, tenía un plus: «El hotel ya estaba en operación por lo que se trató simplemente de un cambio de manos».
Grupo Meliá comenzó a operar Casa Lucia en marzo. «Nuestra intención es mejorar los detalles. Queremos crear el máximo confort en las habitaciones y experiencias únicas para los huéspedes.»
La apuesta es, sobre todo, al turismo internacional. «En 2024, el 60% de los turistas fueron extranjeros. Para este año proyectamos que ese número crezca hasta el 70%, con un promedio del 65% de ocupación», detalló.
El hotel ubicado en la calle Arroyo al 800 se convirtió en el alojamiento mimado de la marca en América. «Fue nominado como «Mejor Nuevo Hotel de Sudamérica 2025» y «Mejor Hotel de Argentina 2025», dijo el ejecutivo.
Los comentarios están cerrados.