Sin categoría

El impacto del “18A” en las redes

Un informe de la consultora SocialAd sobre el impacto del llamado “18A” en las redes sociales, determinó que se detectaron 340.000 menciones sobre la temática, un número que superó a las menciones que se registraron el 8N (8 de noviembre) en la última marcha que se había producido en contra del Gobierno Nacional.

Además, el estudio asegura que se registraron 175.000 retweets y 60.000 interacciones en Facebook. En ese sentido, la consultora especificó que “el impacto viral estimado generado por las menciones fue de 440 millones de visitas”.

En cuanto a las redes utilizadas, Twitter fue la más utilizada (78%), mientras que el 20% prefirió utilizar Facebook. El pico de menciones se produjo a las 20.

En cuanto a la participación por provincias, Córdoba se quedó con el cuarto lugar, con un 3,4 % de participación. El ranking lo lideró Buenos Aires (45,9%), seguido por la ciudad de Buenos Aires (33%) y Santa Fe, con el 5,4%. Después de Córdoba aparecen Mendoza, Tierra del Fuego y Tucumán.

Por último, entre las principales temáticas que aparecieron en las redes se destacó claramente #18A todos a la calle, seguido por #Vamos, #Marcha, #Justicia y #Argentina.

El dato para destacar, teniendo en cuenta que en esta marcha participaron dirigentes de la oposición es que el nombre de Mauricio Macri (#mauriciomacri) aparece entre los más nombrados y de hecho es el único dirigente de la oposición “que medió” en las redes sociales.

Escribe un comentarios