Sin categoría

El Indec midió una inflación del 1,2% en octubre, la mitad que los privados

Con motivo del inminente ingreso a la Unicameral cordobesa de los proyectos de ley de Presupuesto 2015; Modificación al Código Tributario, y Ley Impositiva, desde la oposición, la legisladora Nancy Lizzul (Frente Cívico), presentó un paquete impositivo para disminuir el Costo Córdoba y retener la masa salarial.
En ese sentido, Lizzul remarcó que “estos proyectos apuntan a dos objetivos específicos, por un lado bajar Ingresos Brutos para que baje el Costo Córdoba y baje el precio al consumidor final. Y por otro lado, bajar el Ingreso Bruto para disminuir la presión impositiva y retener la masa salarial, frenar los despidos y las suspensiones”.
En cuanto a la viabilidad de las iniciativas y lo que representa para la provincia, la parlamentaria afirmó: “Estamos propiciando una reducción de medio punto en la alícuota. Es una reducción mínima, cuidando los ingresos y el equilibrio fiscal de la provincia”.
“Esto representa menos 2 por ciento de los ingresos totales presupuestados como ingresos tributarios y no tributarios de la provincia de Córdoba”, precisó.
Sobre la base de “un esfuerzo mínimo que haría la provincia”,  Lizzul opinó que “sin dudas ayudaría muchísimo a los comercios, a las industrias y al sector de la construcción que en este momento están asfixiado por la presión tributaria e impositiva, no sólo de Córdoba sino también de la Nación y del Municipio. Lo cierto es que con gran presión tributaria y con gran caída en las ventas, no le queda otra que despedir o suspender a los trabajadores”.
Para finalizar, la integrante de la bancada juecista, acentuó que las propuestas fijadas en los proyectos de ley, surgieron de reuniones que mantuvo con los sectores de la construcción, comercio e industria.
Cabe mencionar que las iniciativas fueron ingresadas a la Unicameral el día martes y tomaron estado parlamentario en la sesión de ayer. Las mismas cuentan con el apoyo de parlamentarios del bloque del Frente Cívico y de otras bancadas opositoras que firmaron los proyectos en calidad de coautores: Clavijo, Agosti, Del Boca, Fonseca, Graciela Sánchez, Juárez, Miranda, Montero (FC); Brouwer de Koning y Pereyra (UCR); García Elorrio (EVC), y Pretto (Unión Pro).
En concreto, a parlamentaria Nancy Lizzul propone una reducción generalizada de las alícuotas, buscando desgravar en mayor medida los primeros eslabones de la cadena de comercialización, para minimizar el traslado y consecuente aumento del producto -efecto cascada- que abona el consumidor final.
Asimismo, sugiere aumentar “considerablemente” los montos mínimos imponibles, de manera tal que acompañen la evolución de los precios, y se adecuen  a la realidad de los sectores.

Escribe un comentarios