Facundo Torres, intendente de la ciudad de Alta Gracia, aseguró que «no tiene dudas» de que el Grupo Dinosaurio que comanda Euclides Bugliotti desembarcará en esa ciudad con un mega complejo comercial que incluye un Súper Ma-Mi y un hotel.
Si bien Torres se mostró respetuoso de los tiempos que maneja el Concejo Deliberante, donde se encuentra en estudio el proyecto, dejó en claro su postura tras las declaraciones del concejal radicar Rubén Bernengo, quien había asegurado a un medio local que se le solicitaría a Bugliotti «un certificado de buena conducta antes de que se concrete la inversión», teniendo en cuenta la situación judicial por la que atraviesa el empresario en la causa CBI.
«No me sorprende que se haga un planteo de este tipo, hay un sector de la UCR que está abiertamente en contra de Dinosaurio en la ciudad, a tal punto de que antes de que esta empresa presentara el proyecto, habían presentado un proyecto oponiéndose a cualquier emprendimiento que pudiera presentar Grupo Dinosaurio. Algo llamativo porque eso es estar en contra del progreso de la ciudad», sostuvo Torres.
Unión por Córdoba, partido al que pertenece Torres, tiene mayoría en Concejo (cinco miembros, contra los cuatro de la UCR). «Alta Gracia es una ciudad con una historia particular, muy conservadora y que no ha tenido grandes inversiones ya que estuvo ‘alambrada’ por las autoridades, en algunos casos, y por los vecinos, en otras”, sostuvo, destacando además que “parte de los concejales del radicalismo tienen ese espíritu ampliamente conservador y si bien están en su derecho de opinar, nosotros tenemos otra visión, de mayor apertura».
Consultado sobre la posibilidad de que Grupo Dinosaurio desista de invertir en Alta Gracia (y traslade el proyecto a Anisacate), Torres fue tajante: «no, porque Bugliotti conoce la importancia de la ciudad y hace tiempo que quieren desembarcar aquí. Sabían que iban a tener cierta resistencia, pero no dudo que se va a hacer».
En el mismo sentido, y aunque no lo hicieron de manera oficial, directivos de Dinosaurio confirmaron que siguen adelante con el proyecto.