DESTACADA Empresas y Negocios

El INV flexibilizó el uso de marcas y visado de etiquetas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, anunció que «deroga la Resolución Nº 14/2019 de etiquetado y anteriores, para promulgar una nueva resolución que facilitará el trámite para la utilización de nuevas marcas, el visado de etiquetas y su uso comercial de las mismas.

Anteriormente este trámite generaba muchas demoras y complicaciones. A partir de ahora se acortarán sensiblemente los tiempos.»

También anticipó que dictará una nueva resolución que facilitará el uso de nuevas marcas y visado previo de etiquetas por parte del INV, mientras dura el trámite registral ante el INPI(Instituto Nacional de Propiedad Industrial). Este era un requerimiento de emprendedores, productores y empresas que fue escuchado por el Contador Hinojosa.

Con el marco normativo anterior, las bodegas y productores que querían lanzar sus marcas al mercado no podían utilizarlas hasta la aprobación y otorgamiento por parte del INPI , dilatando considerablemente los tiempos.

Se aclara que la responsabilidad absoluta del uso de las nuevas marcas será del solicitante mientras dura el trámite y que las marcas con observaciones previas serán derivadas a los organismos correspondientes para el análisis conjunto de factibilidad.

INV, emprendedores digitales y enoturismo

Se realizó una videoconferencia con emprendedores digitales vinculados a la vitivinicultura, principalmente enoturismo. En la misma el presidente del INV, CPN Martín HInojosa, les propuso sumarse con propuestas innovadoras a la modernización del sector.

Desde el INV se anunció que continuarán estas reuniones con otros emprendedores digitales y referentes de la economía de conocimiento.

Fuente; INV

Autor

Escribir un comentario