(DyN) – El senador nacional por el kirchnerismo, Aníbal Fernández, advirtió que los líderes del Frente Renovador (FR) y el PRO, Sergio Massa y Mauricio Macri, respectivamente, criticaron la política de derechos humanos del Gobierno porque el primero es «un bruto, ignorante supino de todo lo que dice» y el segundo es «una bestia».
El legislador del Frente para la Victoria (FpV) salió así al cruce del aspirante presidencial del FR, quien consideró que «la Argentina tiene que cerrar bien la etapa de derechos humanos» y advirtió que la administración nacional «sólo mira para atrás», y del precandidato del PRO, quien sostuvo que había que terminar con «el curro de los derechos humanos».
«Massa es un ignorante supino de todo lo que dice, por lo cual cualquiera de estas cosas siempre son fruto de algunas de las bestias que lo acompañan y que se lo ponen en las orejas so pretexto de parecerse a otras bestias que se han manifestado en consecuencia», consideró Fernández al aludir también al jefe de gobierno porteño.
Y amplió que, «en realidad, (Massa) ni siquiera entiende lo que significa la política de derechos humanos; se cree que, porque está adoptando una posición de derecha con unos facciosos que lo acompañan, eso lo tiene que mostrar a él en una situación ligada al desprecio por los derechos humanos».
«Lo que dice (el ex intendente del partido bonaerense de Tigre) lo dice de bruto que es, es algo sin sentido como todo lo que dice. El aprecio o la reivindicación de los derechos humanos tiene que ver con el respeto por el otro, con el respeto por la persona, con el respeto por los derechos que acompañan a las personas», concluyó en diálogo con radio La Red.
En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó que “son una falta de respeto tanto las declaraciones del jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, como de Massa. Decir que los derechos humanos son un curro es una falta de respeto hacia aquellos que han perdido un ser querido injustamente, por pensar diferente”, indicó el funcionario.
En declaraciones a la prensa luego de participar del lanzamiento del “Operativo Verano 2015” de control vial, Randazzo señaló que los dichos de Macri y Massa son “una falta de respeto a los jóvenes y todos los argentinos que soñamos con un mundo mejor, sabiendo que no hay posibilidad de construir futuro si no hay memoria, no hay verdad ni hay justicia”.
“No se puede ser oportunista, no se puede mirar encuestas y opinar de acuerdo con lo que dicen las encuestas. Estos temas son realmente muy sensibles, están asociados a una historia trágica de la Argentina y nosotros no queremos volver atrás”, prosiguió.
En las últimas horas, Massa pidió que el Gobierno también se acuerde de los derechos humanos de las víctimas de la inseguridad, en tanto que Macri dijo que, si es elegido presidente, pondrá fin a «los curros de los derechos humanos».
Sin categoría