Sin categoría

El kirchnerismo elogia a Máximo y respalda su eventual candidatura

La aparición pública de Máximo Kirchner en el programa radial de Víctor Hugo Morales para defenderse degeneró fuerte repercusión política, sobre todo en el kirchnerismo que cree que su nombre tiene mucho peso y quiere aprovecharlo.
Por caso, varios referentes del Gobierno salieron a respaldar la figura del hijo de Cristina.
El más importante fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien lo destacó por ser «muy formado políticamente», asegurando que tiene el «menú completo» como para competir por un cargo en las elecciones de este año.
«Él es un tipo muy formado políticamente, sabe lo que dice, muchas veces me han preguntado por las charlas que tuve con él y siempre dije que nunca lo he escuchado decir una estupidez», sostuvo el funcionario.
Para el jefe de Gabinete, Máximo Kirchner «es un hombre muy formado, sabe de lo que habla; piensa de política, discute y piensa de política, bueno, él tiene todas las opciones. El menú es completo para que pueda acceder, él sabrá lo que tiene que hacer cuando le llegue el momento y en el mejor momento que pueda sentir para presentarse ante el electorado».
Ante la insistencia periodística sobre si le gustaría que Máximo Kirchner se presente para un cargo electivo en las próximas elecciones, Fernández respondió: «sí, claro, ¿cómo no?. Tengo una excelente relación con él y lo valoro como cuadro político».
Del mismo modo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, resaltó la figura de Máximo y dijo que vería «muy bien» una candidatura en las próximas elecciones del líder de La Cámpora.
«Es un militante político que ha tenido la suerte o no de ser hijo de dos presidentes, una cuestión muy fuerte para alguien que ha sido militante desde muy joven», sostuvo en una entrevista radial. «No sorprende que pueda aspirar a ser candidato a un cargo público. A mí me parece muy bien», analizó.
Al ser consultado sobre si le gustaría contar con él en su lista, el precandidato a Presidente por el kirchnerismo respondió: «Cómo no me va a gustar, está claro. Ha tenido una impronta transformadora en los últimos años, pero eso no depende de mí. Todavía falta muchísimo para resolver el tema de las listas, pero sin duda la Presidenta es la que tendrá la opinión preponderante al respecto».
Paralelamente, la titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, se sumó a las voces oficialistas que resaltan la figura de Máximo, y aseguró que «no hay ningún impedimento» para que el hijo de Cristina sea candidato a Presidente.
«Si quisiera (ser candidato a Presidente) lo podría ser. No hay ningún impedimento en su capacidad ni en su condición de cuadro político, ni en la representación explícita de este proyecto político», señaló. En declaraciones a radio América, la legisladora aclaró que esa es una decisión que debe tomar el propio Máximo Kirchner, a quien calificó como «muy respetuoso de los tiempos políticos».
Por último, el diputado Andrés ‘Cuervo’ Larroque, uno de los máximos líderes de La Cámpora, aseguró que “el ataque contra Máximo (Kirchner) es un ataque contra la política en general y una organización (La Cámpora) en particular. A Clarín le preocupa que este proyecto político tenga futuro y por eso pegan”.
En cuanto al futuro político de Máximo, Larroque estimó que podría ser candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones. “No lo veo a Máximo como candidato a presidente como platearon algunos, pero sí como diputado por la provincia de Buenos Aires. Sería un buen postulante y está en condiciones de hacerlo porque nació en La Plata”, observó.

Escribe un comentarios