Sin categoría

El kirchnerismo volvió a arremeter contra el Poder Judicial

(DyN) – El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que «la Justicia no funciona» y «es una joda», luego de que la presidenta Cristina Fernández cruzara al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al reclamarle que «en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico» dote de mayores recursos a los juzgados.
«La Justicia, en una sociedad, tiene un rol fundamental, es la columna vertebral, un ordenamiento y la Justicia es la institución que debe llevar permanentemente ese ordenamiento en la sociedad», dijo Berni a radio La Red y añadió: «Eso no funciona».
«Cuando vemos que a los narcotraficantes los detenemos con droga en el interior de su auto y, después, la Justicia dice bajo qué autoridad la Gendarmería puede abrirle el baúl de un auto, entrar en la intimidad de una persona y confiscarle la droga… Entonces, lo que nos está pasando en la Argentina es eso, es una joda», afirmó el funcionario.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a replicar al titular de la Corte al afirmar que la misión del Poder Judicial no es poner límites al Gobierno, y negó que haya una «embestida» contra ese sector por parte del Ejecutivo.
«¿Cuál es la embestida?», planteó el ministro y seguidamente sostuvo que «no hay ningún lugar dentro de la Constitución y de la legislación argentina donde se mencione que debe poner límites a los otros poderes, entre ellos al Gobierno, y mucho menos a aquellos que hayan sido elegidos por la voluntad popular».
Al ingresar a la Casa de Gobierno, también en réplica a Lorenzetti, el ministro recordó que «este es el único gobierno que detuvo a bandas de narcotraficantes, y no a perejiles».

Escribir un comentario